domingo, 4 de mayo de 2008

FE RESUELTA N°44

FE RESUELTA
Nº 44 Mayo 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria- Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz http://feresueltachile.blogspot.com/ Fundada en Octubre del 2004

HEROÍSMO DE PRAT
Chile es un pueblo de guerreros que ha creado una nación con una base épica y espiritual que le da solidez histórica,
Entre sus héroes destaca Arturo Prat, que está incorporado al espíritu de la Patria.
Ese 21 de Mayo de hace ciento veintinueve años, el Combate Naval de Iquique vio el honor y la gloria encarnada en Arturo Prat y Carlos Condell, que en desigual contienda enfrentaron a los acorazados Peruanos Huascar e Independencia con nuestras frágiles naves Esmeralda y Covadonga.
Prat, hombre de honor y pleno de valores, supo dirigir a sus hombres en forma ética, donde la valentía, la lealtad y el amor a la patria jugaron un rol principal.
De profesiòn abogado dio expresión práctica a una arenga que hoy anida en la memoria colectiva de la nación.
El reconocer el desigual combate lo llevo a definiciones valóricas en el momento de decidir el abordaje como parte del sistema de combate de las Fuerzas Navales que ya en 1879 tenían tradición y estilo.
Su vida se proyecta a la bandera de Chile afirmando que flameará en su lugar hasta su muerte en la batalla agregando que desde ese momento sus oficiales sabrían cumplir con su deber.
Nunca, afirmó categóricamente nuestro emblema ha sido arriada frente al enemigo y confía que esa no será la ocasión de hacerlo.
Son conceptos e ideas que unen la verdad con la belleza para el bien de Chile y de su pueblo.
Su sacrifico penetró en el espíritu de la patria y las fuerzas chilenas se decidieron a combatir para vencer en todos los frentes de la Guerra del Pacífico en 1879.
Chile ama a Prat y respeta a Condell, como hombres que sirvieron a la Nación y alcanzaron los más insignes espacios de los hombres de armas y de la comunidad universal de los héroes , santos, sabios y realizadores.
Quienes han pretendido opacar su figura histórica lo hacen para destruir la chilenidad para cumplir con sus objetivos agnósticos, para quienes no existe el pasado ni el futuro sino el presente que se acaba con la muerte de la persona.
Prat creyó en la fe católica y por tanto la eternidad es el destino de los hombres que llenan su existencia con valores. Para Prat, el alma es inmortal.
Los agnósticos dicen que la muerte es el fin y pregonan la relatividad en contra de la verdad que es una, absoluta y total. No la verdad parcial que arranca de la estadística y sólo tiene validez para el grupo de encuestados y lo que surja del azar.
Fe Resuelta saluda a la Armada Nacional y al Instituto de Estudios Históricos que dirige Julio Tapia F.
La Armada resguarda nuestra soberanía marítima y en cada marino está presente la actitud, el patriotismo y la voluntad de ser del Capitán Arturo Prat Chacón.


DÍA DEL TRABAJO
El día 1ª de Mayo es el Día del Trabajo
.La persona que trabaja contribuye a la creación de los bienes y servicios que la patria demanda para una buena convivencia.
El trabajo dignifica al hombre. Es un camino de realización personal.
El trabajador no es una persona aislada. Está vinculado a la empresa o servicio en la que realiza su acciòn productiva. Es connatural a la faena laboral el sindicato o el gremio.
El sindicalismo le da consistencia al nacional sindicalismo que postula la doctrina de los cuerpos sociales como organismos que realizan las funciones que le corresponde a la nación.
El sindicato es un cuerpo social permanente.
Los sindicatos son libres, autónomos, tienen una forma de gobierno interior y espacios de participación en el propio sindicato, en la empresa o servicio que labora y también participación en la estructura del estado, principalmente en la institucionalidad de la forma de gobierno.
Además le corresponde realizar tareas de representación de las aspiraciones y expectativas de cada trabajador, contribuír a la capacitación de sus afiliados y hacer posible la adquisición de bienes y servicios a través de convenios y acuerdos con los órganos de distribución y productos en el ámbito económico.
Su característica principal es la negociación colectiva para lograr las condiciones de trabajo y las remuneraciones que recibirán los socios en una etapa de tiempo.
Fe Resuelta saluda a los trabajadores y reitera su reconocimiento a la labor de sacrificio y esfuerzo de los sindicatos y dirigentes en la búsqueda del bien común de los trabajadores y la nación.
Los sindicatos necesitan crear una Escuela Sindical, como lo ha hecho el Nacional Sindicalismo , que tiene el proyecto de una Universidad Laboral, donde los hombres de trabajo puedan acceder a certificaciones, títulos y grados para su perfeccionamiento a fin de lograr sus aspiraciones más profundas.
El Movimiento Nacional Sindicalista ha realizado tareas y misiones en el ámbito de los sindicatos y gremios. Su compromiso principal es el fortalecimiento y desarrollo del movimiento sindical para afianzar su autonomía y terminar con la subordinación de estos a los partidos y a los dueños del dinero. Aún es tiempo de luchar por el Estatuto Social de la Empresa y el Consejo Nacional del Trabajo.

NUESTRA VERDAD
La crisis profunda de nuestro sistema institucional para el Estado con su forma de gobierno y su forma económica, no es más que el fracaso de formas que proyectadas a la convivencia social muestran la falta de justicia que se traduce en pobreza que sólo es disminuida por bonos que en nada benefician a los sectores populares sino que dan muestra de la caridad como forma colectiva para encarar los problemas generados por erradas polìticas públicas que muestran el perfil del gobierno de la Concertación.
El engaño y el abuso de poder que se traducen en irregularidades y corrupción tienen con seguridad su correlato en los mandos medios y en los municipios que siempre han sido la forma de gobierno más cercana a las personas. Los municipios son el punto de encuentro entre la sociedad y el estado.
Las demandas de la gente en materia de salud, educación, vivienda y trabajo no se cumplen. Por eso llama la atención que se subsidie al poder económico financiero con millones de dólares que bien servirían para resolver problemas de todo orden que sufren los chilenos. A esto se agrega la falta de energía y los daños a nuestro sistema ecológico que están destruyendo nuestro habitad como pueblo.
Los sistemas viales son una nueva forma de sacar dinero a la clase media, a tal punto que se autoriza a estas empresas de servicio a cobrar hasta 40 veces el valor de la demanda de los morosos. Los impuestos que paga el pueblo a través del IVA, y la clase media que tiene fichados sus ingresos sin que nadie haya autorizado tales antecedentes al estado y a la empresa privada.
Se engaña a las personas que tiene expectativas con soluciones que nunca llegan, como las Isapres y AFP, que juegan en la Bolsa y otros medios económicos los ahorros de los trabajadores sin que estos vean acrecentados sus ahorros obligatorios, con ganancias excesivas para las AFP. Lo mismo ocurre con la saluda privada y la estatal.
La educación no tiene visos de alcanzar una mínima calidad porque no se tienen los recursos, la infraestructura y los conocimientos y valores que ella requiere en sus proyectos educativos y mallas curriculares, que muestran que el Ministerio gobierna en forma perversa.
En todo esto están vinculado los dineros públicos que la Concertación considera de su propiedad para financiar los partidos a través de operadores enquistados en todos los servicios que tienen los ministerios y además por “derecho a fraude” de las autoridades del sistema de Gobierno, para quienes la probidad es una autoimágen que está en los proyectos de gobierno de los analístas, pero que no los entiende el funcionario público ni sus jefes de servicio.
La desarticulación de los partidos tiene su razón de ser en estos aspectos porque la ciudadanía ya no soporta mensajes con trámites en el tiempo. Es increíble que el Partido Socialista tenga a sus operadores en el sistema de autoridad. Los pataleos de Escalona ridiculizan al personaje porque el socialismo ha proclamado una suerte de autoridad moral para restaurar la democracia de partidos. Son la consecuencia de un sistema ya agotado que jamás ha logrado sus objetivos de representación de la soberanía nacional ya que no tienen relación con los electores y sólo se subordinan a las órdenes de los partidos que representan intereses que no coinciden con las demandas de libertad, dignidad y justicia de los chilenos.
El partidismo es un sucedáneo del parlamentarismo liberal. Incluso parlamentarios y ciudadanos inscritos en los partidos renuncian o son expulsados por no obedecer las decisiones arbitrarias de la directiva que forman la clase polìtica. Su poder de manejo de puestos de trabajo y de mantención de sus personeros más cercanos los llevan al pago de honorarios que finalmente recaen en los partidos.
La representación legítima de la soberanía está en los cuerpos sociales que cumplen funciones específicas de la nación. La situación política, económica y social de Chile está generando un vacío de poder que destruye la institucionalidad que debiera regular la convivencia. El Poder Legislativo subordina al gobierno sus atribuciones y competencias con la sola excepción del Senado de la República con motivo de la destitución de una Ministro que califico de persecución a los acusadores con argumentos jurídicos que no tienen cabida en el sistema jurídico de Chile, pues el Senado no actúa como juez sino como jurado, lo que implica que sólo debe decidir si la persona acusada es culpable o inocente, conforme a los antecedentes que los propios miembros del Senado y la defensa del inculpado hagan valer ante el jurado por faltas a la constitución y a las leyes.
Es un momento en que las fuerzas políticas muestran su peso y gana el que tiene más votos.
Es lo que salvó a varios ministros cuestionados bajo el gobierno del Presidente Lagos.
En el caso de la ministra de educación lo que ocurrió es que la Concertación perdió la mayoría y la causa está en la propia Concertación con actitudes totalitarias que contradicen su propia existencia al expulsar y marginar a sus personeros miembros del Parlamento.
El nacionalismo percibe ese vacío y llama a sus seguidos a entrar en la lucha política para abrir espacios y llenarlos con gente honesta con sentido patriótico y con afán de justicia.
La denuncia política y doctrinaria de estos hechos constituyen nuestra verdad hecha razón para testimonio de un ideal que contiene principios y valores que emanan de una forma cultural diseñada y construida por los chilenos a lo largo de la historia de la humanidad toda.

INJUSTICIA GENERALIZADA
La situación socioeconómica de Chile afecta gravemente a la mayoría de los chilenos. Esto ha llevado a movilizaciones sociales por la falta de espacio para plantear ante la Autoridad la situación que los afecta.
Es el sector minero, pesquero, comercio, educación, salud, soberanía sobre nuestro territorio marítimo, sector agrícola, estudiantil y transporte. A estas movilizaciones hay que darles sentido patriótico para lograr objetivos mínimos para el bien común. El Movimiento Nacional Sindicalista apoya estas movilizaciones que se manifiestan con banderas negras que implica tinieblas como la bandera de José Miguel Carrera con la inscripción “de las tinieblas a la luz”.
El Nacional Sindicalismo le ha forjado un círculo de luz a la bandera negra para representar su acción pública y además las aspas rojas símbolo de ideales para romper las tinieblas.
Nuestro llamado a la juventud y a los trabajadores para sumarse a la causa patriótica y social para lograr el bien superior de todos los sectores de la convivencia.. No nos engañemos más y enfrentemos la realidad con propuestas adecuadas para resolver los problemas que nos afectan.
Los bonos del Ministro de Hacienda nos recuerda los bonos del ministro Zaldivar cuando gobernaba el Presidente Frei Montalba. La mejor distribución del dinero se logra con el aumento de los sueldos y salarios. Todo lo demás son juegos de equilibrios para crear imágenes mediáticas de la Concertación y el Gobierno. La represíon a los paros es la realidad que debemos enfrentar como forma de amedrentamiento al pueblo de Chile. Ellos que mandaron en tiempos de Allende a los Guanacos a regar parques y jardines hoy los rearman con nuevas tecnología para aumentar su eficacia a fin de impedir la movilización social, que es el precio que deben pagar para proseguir con la dualidad liberal socialista a la que han llegado los izquierdistas para asumir la plenitud del poder político y gozar de los dineros presupuestarios para acceder a la riqueza personal o grupal de los que conforman el poder económico. Estos conceptos forman parte de la doctrina nacional sindicalista.

FE RESUELTA N°44

FE RESUELTA
Nº 43 Abril 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria- Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz http://feresueltachile.blogspot.com/ Fundada en Octubre del 2004

HISTORIADORES Y GOBIERNOS

En los últimos tiempos ha surgido la necesidad de estudiar la política del gobierno del Presidente Pinochet, tanto fuera como dentro de él.
Fe Resuelta y antes Presencia han dado a conocer factores de lo ocurrido al interior del gobierno en el ámbito político, factores que hemos encontrado en otros escritores como Manuel Zalazar, Verónica Valdivia y Victor Osorio, entre otros.
En estos estudios nos referimos al Movimiento que efectivamente jugó un rol importante que difiere de lo que los políticos y abogados de la extrema izquierda y sectores radicales han creado para conseguir objetivos propios que les permita tener alguna consideración de parte de otros organismos de mayor influencia sobre todo en el ámbito de las comunicaciones y el dinero.
Un caso específico es señalar que según ellos el Nacional Sindicalismo está dirigido por Raúl Lillo, pues saben que Lillo fue miembro del ejército destinado en los años 80 a la CNI y con ello comprometen al MN.S con ese organismo. Lo anterior se ha leído en diarios y revistas de la Concertación y del Partido Comunista, que acaba de perder a su jefe político, Volodia Teitelboin.
Por otra parte han agregado que Misael Galleguillos fue nombrado Secretario Nacional de los Gremios, por el General ® Manuel Contreras.
Estos factores tienen por objetivo desacreditar la obra del Movimiento Nacional Sindicalista que sigue actuando en el ámbito juvenil y laboral con sus principios y valores en su propuesta de una nueva reforma del estado con la participación social plena y con su forma económica social e integradora a una tarea de bien común donde primen la libertad, la justicia, la dignidad y la realización de los trabajadores en el proceso productivo de bienes y servicios que la convivencia demanda.
El Movimiento Nacional Sindicalista incluso ha tenido que superar en un corto tiempo la escisión de un grupo que se había alejado de la acción política desde principios de los años ochenta y cuyo elemento más importante es haberse apoderado del sitio Aspas en Internet por estar a nombre de uno de ellos.
Para nosotros esto es parte de las operaciones contrarias a nuestro ideal.
Esto se vio claramente en el llamado del MNS al Movimiento de Convergencia Nacional que actuó en el año 2006 con actos públicos que convocaron a sectores juveniles nacionalistas e independiente.
El Movimiento busca nuevas formas de acción pública siempre basados en la verdad, el bien y la belleza, por eso su militancia y el surgimiento de nuevos mandos han dado frutos.
Ya son cuarenta y tres los números de Fe Resuelta y fueron setenta y cuatro números de Presencia que contienen su pensamiento político, social, económico y cultural.
La acción social y colectiva nos llevarán al triunfo de una lucha que ya lleva casi 60 años de aporte de ideas, pensamientos y propuestas a la comunidad nacional de los chilenos para el

desarrollo nacional: Carlos Ibáñez y Augusto Pinochet, son realidades históricas que no se pueden negar.
Asumir estos hechos es el mejor camino para la verdad y el bien común de los chilenos.
La belleza está en el pensamiento que hemos desarrollado y que comprende al hombre, la cultura, el territorio y la soberanía.
Estos hechos están en la historia y en los escritos y de allí resurgirán con mayor potencia.

LA BATALLA DE MAIPÚ

El 5 de Abril del 2008 se cumplen 190 años de la batalla definitiva para la independencia nacional. Esta guerra de liberación se realizó por el Ejército Libertador ,que antes obtuvo el logro de Chacabuco, que era el frente de avanzada de las tropas españolas en el período de la Reconquista, época en que la acción contra la ocupación la llevaron los patriotas dirigidos y orientados por Manuel Rodríguez, quien ya forma parte del imaginario de los chilenos que comparte entre otros con Arturo Prat, en la guerra del 79.
Chile debe reconocer el valer de los hombres que conformaron nuestro Ejército porque los políticos agnósticos tratan de sacar del lugar de privilegio que ocupan estas acciones en la épica que conforma el espíritu nacional de los chilenos.
El nacional sindicalismo hace un honorífico recuerdo de estas epopeyas que nos dieron voluntad y carácter para construir la nación.
En Maipú, se llevó a cabo la lucha más sangrienta de las batallas, donde el Coronel Santiago Bueras mostró su gallardía y el valor que desarrollan los hombres de armas como forma de vida para la patria.
Esto legitima nuestra forma de vida para cumplir las misiones de la patria donde se nos exige vivir y morir con nombre propio y dar todo de si para la defensa de la chilenidad.

FORMACIÓN

La formación es un proceso educativo que dirige su ámbito de acción a los requerimientos de la convivencia de grupos que tienen definida una forma de vida.
En efecto, en el proceso educativo se comienza con conocimientos básicos para derivar a un esquema ordenado de pensamiento que sea capaz del debate de las ideas y de propuestas en la comunidad en que la persona está inmersa.
Un hombre extraordinario necesita crear e innovar ideas y propuestas extraordinarias que se refieren al hombre, la patria y la cultura, y proyectarla a la convivencia para contribuir a lograr su plena realización.
La pregunta esencial es saber quienes son esas personas extraordinarias que superan lo básico y común que da razón de ser al grupo al que pertenece.
Lo mismo ocurre en el Nacional Sindicalismo. Los hombres creadores y forjadores de una teoría política deben ser capaces de poner en movimiento los principios y valores para la conquista de todos y cada uno de los ámbitos de la convivencia nacional
Este accionar se proyecta en la historia como espacio donde se realizan las ideas para conformar una propuesta cultural. Esto implica que el quehacer nacionalista es una tarea colectiva donde todos viven con nombre propio y no como simples adherentes a una determinada posición.
En el Movimiento Nacional Sindicalista las personas que han fallecido dieron lo máximo de sí para forjar el nacional sindicalismo.
Desde luego está Ramón Callís, Gabriel Pumarino, Osvaldo Lira, Mario Urzúa, Germán Cuevas, Alvaro Ulloa, Delfín Alcaide, Julio Fernández, Ivan Katalinich, Olegario Vásquez, Adrián Buzzetti, entre otros.
Hoy día sus obras son la base de la formación para lograr mediante los métodos que aportan los diversos ámbitos de la cultura, dar consolidación doctrinaria y política a las nuevas generaciones en quienes la lealtad, el bien, la verdad y la solidaridad ocupan lugares de preferencia.
Los nuevos camaradas deben ser racionales y coherentes en su pensamiento y vivir conforme a los valores, de modo que no haya contradicciones éticas para ser imágenes hechos modelo de vida al menos en la convivencia política.
La lectura es primordial para permanecer informados, principalmente la nacionalista.
Muchas personas pueden ser nacionalistas sin saberlo, como también nacionalista que no lo son porque sus ideas no se corresponden con la doctrina principal de esta escuela de pensamiento.
Chile es un misterio desde su aparición en la época prehistórica
hasta nuestros días, pueblo de guerreros y pensadores en la ciencia, la tecnología. y el arte.
Por estos días se debate acerca de los métodos que se deben seguir para alcanzar la incorporación de nuevos militantes y seguidores.
El hombre que tiene un rol fundamental en esta tarea es Hugo Carreño que se desempeña como Secretario Nacional y Mando Nacional subrogante, por los problemas que han afectado a Pablo Medina. Estos tres últimos años han significado abrirse a la investigación de terceros para con el nacional sindicalismo y el nacionalismo, a fin de generar estudios sólidos sobre la historia de Chile en los últimos cuarenta años, entendiendo que los años más próximos no se consideran por ser recientes y carecer de contenido que da la historia y la cultura.
Las jerarquías del Movimiento aportan su respaldo a través de su accionar específico en la realización de funciones académicas o de trabajo.
Recibimos ataques y se nos oponen resistencias que sabremos superar. Esta resistencia se da en grupos que a lo menos debieran ser afines, pero ya han roto hasta la amistad con sus compañeros de ideales.
La debilidad de las coaliciones políticas que gobiernan el poder político nos abrirán espacios que debemos llenar para el logro de nuestra misión de servir a Chile y a su pueblo.
La formación es espiritual y va más allá que la conciencia y los sentimientos.
La muerte y resurrección de Cristo es un buen paradigma para nuestra existencia.




JHFT

Con esta firma se conocieron los planteamientos y propuestas de Julio Hernán Fernández Términi.
Julio Fernández, de formación falangista, fue un hombre luchador en el campo intelectual y político.
Se incorporó por propia decisión al nacional sindicalismo antes de ingresar al Movimiento Nacional Sindicalista en Valparaíso, donde fue respetado por la precisión y claridad de sus juicios.
Activo escritor de la Revista Forja es autor de materias nacionalistas chilenas y sobre todo del nacional sindicalismo español.
Fue el hombre que más sabía de la revolución española aportando sus conocimientos a la revista y a la prensa en respuesta de afirmaciones que a su juicio no se ajustaban a la verdad.
JHFT, fue ingeniero en construcción y su obra más fundamental fue la creación del puerto de San Vicente.
Además fue dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad en que el Movimiento Nacional Sindicalista tuvo dirigentes de carreras y de la Federación con cientos de militantes que hoy día son adultos mayores que dieron testimonio de un ideal hecho cultura.
La noticia de su reciente fallecimiento impactó a quienes fuimos sus camaradas que compartieron reuniones en su casa de Quilpue.
Hombre católico se mantuvo en la verdad, el bien y la belleza. Criticó toda acción que contradijera la Verdad Universal publicadas en textos de la propia institución.
Su viaje a San Vicente nos alejó de su presencia y esa distancia se hizo notoria en la calidad de nuestros escritos. Hoy Fe Resuelta, lo reconoce como uno de los camaradas más importantes de nacional sindicalismo. Uno de sus hijos, el mayor, ingresó al movimiento, pero no fue perseverante en su actitud de servicio y sacrificio por la patria. Ojala retome la tarea emprendida por su padre que es la que siguen cientos de personas en todo Chile.
Su nombre se puede asociar al de Eugenio Cáceres, Juan Antonio Widow, Gabriel Pumarino, Alvaro Ulloa, Juan Olhaberry y José Bodelón.
La historia es una realidad en que los hombres juegan su destino como personas y como pueblos. Desde 1947 en que nació Bandera Negra, pasando por la creación del Movimiento Nacional Sindicalista en 1949, la formación política de 1952 como MRNS, la nominación inicial de Movimiento Nacional Sindicalista en 1983 ha proseguido con Revistas Tizona, Aspas, Forja, Presencia y Fe Resuelta. Se han publicado más de diez libros que han dado forma y estructura al Movimiento y a sus planteamientos políticos, sociales, económicos y culturales.
Ya se ha escrito sobre nosotros y hemos tenido que superar obstáculos para seguir con nuestra marcha hacia la grandeza de Chile.
Su mejor amigo en el movimiento fue Misael Galleguillos, que fuera Secretario de Facultad en la Universidad de Chile y Secretario Nacional de los Gremios en el Gobierno Militar.
Julio, cumpliste tu misión de camarada y serás ejemplo para los nuevos militantes para vivir conforme a la doctrina del estilo. Tú, siempre estarás presente en nuestro quehacer.

FE RESUELTA N°42

FE RESUELTA Nº 42 Marzo 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria - Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz Fundada en Octubre del 2004

NACIONAL SINDICALISMO
El Nacionalsindicalismo es una escuela de pensamiento que aspira a establecer una forma de convivencia y estado basado principalmente en los cuerpos sociales de la nación.
En Chile existe desde la década del cuarenta tomando forma a través del periódico Bandera Negra en 1947 y luego en el Movimiento Nacional Sindicalista el año 1949.
Se autodefine como movimiento circunstancial para la creación de una nueva forma de estado con fundamento en la cultura chilena que es parte de la cultura Occidental Iberoamericana.
Como Movimiento ha participado en elecciones estudiantiles y laborales. Ha publicado diarios, revistas y libros para difundir su esquema ordenado de pensamiento.
Sus seguidores y miembros han sido hombres y mujeres de espíritu cristiano que han profesado sus ideas y creencias con la doctrina y la forma de ser del Movimiento Nacional Sindicalista.
Ha tenido acogida en los estudiantes universitarios lo que se ha traducido en contar con profesionales de diversas áreas del quehacer de la convivencia nacional.
Ha tenido problemas de convivencia interna por la forma en que se concibe la política como fuerza para influir en el poder decisional del Estado. Para ello creó en sus inicios el Tribunal del Estilo que debe estar presidido por camaradas de alta jerarquía.
Eso ha generado su testimonio y motivado su perseverancia en el desarrollo y el avance de la vida nacional.
El ingreso al Movimiento es voluntario y nace de las labores de proselitismo en el entorno de cada miembro de la institución, sin dejar de considerar la acción pública de su accionar como Movimiento.
Hoy los analistas e historiadores tienen en consideración su participación en el gobierno institucional de las Fuerzas Armadas. Para nosotros es un reconocimiento a la calidad de sus personeros más destacados.
Su problema principal ha sido el financiamiento que se nutre solamente de los aportes de sus miembros.
Esto implica un espíritu de servicio y sacrificio que se ha traducido en presencia pública.
Su vocación social y popular ha sido manifiesta como consecuencia de sus planteamientos y propuestas a nivel universitario y sindical.
Sus dirigentes son acosados por el resto de las fuerzas políticas y sociales que manejan poder efectivo en la marcha de la patria.
Hoy día se le involucra en el uso de gastos reservados del gobierno militar. Presumiendo que fueron financiados por el Gobierno de la Nación afirmando que les fue asignada alguna fracción de los treinta y siete mil millones de pesos de los gastos reservados del Gobierno de Pinochet, insinuando que estos movimientos serían los Gremialistas, los Nacionalsindicalistas y Avanzada Nacional.
Esta es una cuestión que se ha judicializado y la Ministro en Visita Amanda Valdovinos, ha ordenado a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) que investigue esta materia.
El Movimiento no teme a estas investigaciones porque no ha recibido ayuda del Estado. Lo que ha habido es la participación



del Movimiento Nacional Sindicalista en el Gobierno del Presidente Pinochet.
Estos recursos los manejaron los Ministros y sus equipo de mando, vale decir, Subsecretarios y Directores de Divisiones.
El Movimiento formó parte del Gobierno hasta Marzo de 1983, es decir, un período corto de la materia a investigar que cubre la década de los 80.
Pero ya figura en Internet esta materia vinculando al Movimiento Nacional Sindicalista.
Esto ocurre porque la Concertación está siendo investigada por los gastos reservados y de allí nació la propuesta de investigar los gastos reservados del gobierno militar.
Nuestra decisión de actuar en orden a la verdad y el bien nos tiene sin cuidado.
Ya antes se afirmó que el Movimiento era un organismo ilícito de acuerdo a los planteamientos del Partido Comunista, pero la Corte Suprema determinó que el Movimiento actuaba de acuerdo a la Constitución Política del Estado. También se anuló el autoprocesamiento de Misael Galleguillos en el caso Tucapel Jimenez por parte del Ministro en Visita Sergio Muñoz Gajardo.
En otros casos se ha declarado, sin que los jueces formularan cargos para imputar a los dirigentes del Movimiento.
Pero sigue nuestra vigencia donde se actúa con espíritu de servicio y sacrificio para servir a Chile y a su pueblo.
Ya han muerto los fundadores y dirigentes iniciales como Ramón Callís, Mario Urzúa, Julio Fernández, Delfín Alcaide, Olegario Segundo Vásquez, Gastón Acuña, Germán Cuevas, Adrián Buzzeti, Gabriel Pumarino, Alvaro Ulloa y otros.
Pero hay nuevos dirigentes y generacionalmente se han asumido las mayores responsabilidades.
La historia nos ha dado la razón a nuestras críticas al liberalismo y al socialismo que se traducen en concentración del poder económico, la ausencia de participación ciudadana, y al manejo pactado del poder político.
La injusticia, la escasa libertad y los atropellos a la dignidad de las personas son materias de compromiso esencial del Nacionalsindicalismo para superar estos errores del sistema de convivencia que rige nuestra convivencia.

EL JUICIO A UN GOBIERNO
Hasta ahora no se ha hecho un estudio objetivo sobre el gobierno militar. Sólo se ha hecho mención genérica de los atropellos a los derechos humanos de los vencidos, quedando de manifiesto que ninguno de sus dirigentes sufrió daño alguno. En el último tiempo se ha levantado la tesis del apropiamiento de dineros por parte del Presidente Pinochet, que no se ha demostrado y carece de verdad jurídica.
Es hora de hablar del gobierno, de sus fuerzas de apoyo y de sus obras.
Este factor es fundamental para darle consistencia y coherencia a la política chilena. En efecto se puede afirmar que el gobierno contó con el apoyo de fuerzas tradicionalistas que tuvo sus mejores representantes en Hugo Rosende, Sergio Onofre Jarpa y Carlos Cáceres Contreras que formaron parte del gobierno. También fue parte del gobierno militar el Movimiento Nacional Sindicalista. A ellos se puede agregar a sectores nacionalistas de Pablo Rodríguez y al Movimiento Avanzada Nacional que fue el brazo político de las fuerzas de seguridad.
El MNS ha planteado el problema en relación a la lucha política al interior del gobierno donde la derecha histórica, el nacionalismo y los gremialistas formaron al principio un acuerdo para hacer política, lo que se vio reflejado en la Declaración de Principios del Gobierno y en el Objetivo Nacional de Chile.
Desde un comienzo entraron en accíón los neoliberales que pactaron con el ejecutivo un pacto de gobernabilidad acentuando el entendimiento en la forma económica del nuevo estado.
Pronto vino el acuerdo entre los gremialistas y los neoliberales que echaron las bases para el restablecimiento de la forma política de ejercer el poder, donde se acentuaba el apoyo a los partidos políticos con la condición de mantener el presidencialismo.
En esto coincidieron las fuerzas de apoyo.
En cuanto a la implementación de tales medidas el gremialismo planteó lo que llamó Nueva Democracia para formar al final la Unión Demócrata Independiente donde dejó de lado el gremialismo y supeditó la soberanía social a la soberanía política.
Las otras fuerzas se fortalecieron con la llegada del Movimiento Nacional Sindicalista y siguieron un plan de acción donde hubo equilibrio entre fuerzas neoliberales y tradicionalistas-nacionalistas.
El neoliberalismo logró evitar la articulación de este sector atacando por separado a la derecha tradicional y al Nacionalsindicalismo.
Para ello plantearon las modernizaciones y la Nueva Constitución.
Los sectores tradicionales de liberales, conservadores y radicales pronto se disgregaron y el nacionalismo prosiguió en sus planteamientos de institucionalización social, el Consejo Nacional del Trabajo y el Estatuto Social de la Empresa. Su accionar permitió que las AFP y las Isapres tuvieran superintendencias y ganar tiempo para constituirse en fuerza política.
Entonces se actuó contra el Nacional Sindicalismo que fue aislado al interior del Gobierno y luego involucrado en atropello a los derechos humanos, caso Tucapel Jimenez, que le significó la salida del gobierno.
La obra del Nacionalsindicalismo fue acercar las fuerzas sociales y laborales al régimen, evitar la privatización de Codelco, favorecer a los trabajadores igualando sus derechos con los empleados en el área de la salud, crear la Escuela Sindical que fortaleció la participación de gremios empresariales y sindicatos de trabajadores en la producción de bienes y servicios, evitar la privatización del Banco del Estado y múltiples acciones que dieron acceso a simular un modelo de lucha entre corporativistas y neoliberales, incluyendo en esta lucha al Comité Asesor Presidencial que se transformó en Secretaría General de la Presidencia.
En este sentido valoramos a la historiadora Verónica Valdivia Ortíz de Zárate que ha tenido en cuenta estos raciocinios para escribir sus obras históricas, principalmente Golpe después del Golpe, Su Revolución Contra Nuestra Revolución y Estatismo y Militarismo.
Estos hechos han entrado a la historia y deben estudiarse con metodologías adecuadas. Sin presunciones ajenas a la realidad y con los objetivos de toda ciencia que es establecer la verdad.

INTEGRACIÓN Y VERTEBRACIÓN NACIONAL
Los políticos de partido y los organismos que los sustentan se esfuerzan a diario en aislar a las personas para manipularlas según sus intereses.
Para ello predican contra todos los elementos que generarán vinculaciones del hombre con organismos sociales permanentes como lo son los cuerpos sociales de la nación.
Este sentido de vinculación contribuye a realizar los fines específicos que deben cumplir los cuerpos sociales para contribuir a cumplir los fines de la nación.
El hombre aislado es susceptible de manipular porque carece de emociones y sentimientos que le dan coherencia a su realización personal donde la razón juega un rol principal para conocer su forma de ser y las circunstancias que le toca vivir.
Es la voluntad lo que queda para reconstruir el pleno ser de nuestros compatriotas.
La voluntad es una idea fuerza que surge del interior de las personas y los pueblos para rescatar los elementos que constituyen el ser de la patria, el espíritu nacional y la forma de ser para perfeccionar la forma de convivir que incluye la libertad, la dignidad y la justicia.
Este aislamiento en que viven las personas los hace padecer carencias psicológicas y antropológicas que permiten dar vigencia a verdades parciales puestas al servicio de los dueños del dinero y de quienes manejas el poder político del estado.
Por eso nuestra prédica incluye a las personas como seres portadores de los principios y valores de la chilenidad.
Es de las personas de donde surge la creación de los medios y circunstancias para cumplir nuestra misión histórica.
Nuestro llamado a la conciencia de los chilenos tiene por objeto lograr que la conciencia derive a lo espiritual a fin de tener una fuerza consistente para proseguir en nuestro esfuerzo para influir en las decisiones de la autoridad.
Son millones de personas que no creen en la forma política con que se gobierna el estado.
Ellos prefieren refugiarse en la nación para dar contenido y sentido a su existencia como seres vivos.
De allí nace el patriotismo.
Es la patria lo que nos une como pueblo y la nación nos da las misiones y tareas para lograr la realización plena de las generaciones que hoy conforman el pueblo chileno.
Pero además está el territorio, la cultura y la soberanía.
Saber de Chile es básico para proclamar el nacionalismo patriótico que profesamos.
Fe Resuelta es un intento para que nuestros lectores se incorporen a nuestro quehacer como nacionalistas.
Creemos perfectible nuestro mensaje, pero lo que proponemos nace de nuestra visión de Chile, su pueblo y su cultura.
Representamos nuevas generaciones que se suman a quienes han adoptado el nacionalismo durante el siglo XX y XXI.
Debemos saber sus planteamientos y propuestas, incluso tenemos diversas visiones sobre la historia de los cien años de una proposición patriótica integral para lograr la realización de Chile como pueblo, como estado y como destino.
Para ello debemos integrar a todos en la misión de restaurar la convivencia nacional donde se deben considerar lo político, lo económico, lo social, lo cultural y la territorialidad como expresión de parte del universo que nos pertenece históricamente como nación.
De allí la importancia de los cuerpos sociales.
Nuestra posición nos llevará a consolidar Iberoamérica como destino de nuestras patrias en una fuerza multinacional para difundir nuestros principios y valores para hacer posible la misión de nuestras generaciones ancestrales que tienen obras y realizaciones que nos señalan diversos caminos para alcanzar el honor y la victoria para dar testimonio de nuestro ser como forjadores de un ideal de grandeza hechos cultura.

FE RESUELTA N°41


FE RESUELTA Nº 41 Febrero 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria - Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz Fundada en Octubre del 2004

EL SEÑOR CALLIS

Con la referencia “El Sr. Callís” se publicó en Internet una afirmación sobre este camarada donde se decía que “Callís nunca fue antinazi”. Esto en referencia al sitio Aspas. Cl, donde se ataca a todos los nacionalistas, incluidos por cierto a los miembros de Movimiento Nacional Sindicalista.
En realidad esto mueve a recordar que los elementos que forman parte de Aspas. Cl se autodefinen como MRNS, a pesar que el nacional sindicalismo dejo esa denominación en 1983, como bien lo saben estos descolgados. Uno de ellos tiene un gran retrato de Hitler en su casa, Genaro Pozo, el otro viene del anarquismo, Vicente Fernández.
Esto parece llevarlos al anonimato ya que en el sitio no figuran sino con pseudónimos.
La crítica por lo tanto no incumbe a los miembros del MNS, que por lo contrario han llamado a forjar el Movimiento de Convergencia que una a todos los nacionalistas para formar una fuerza política, lo que ha implicado conocer a muchos jóvenes de tendencia nacionalista y adscritos al nacional socialismo, al fascismo, corporativismo y al patriotismo cívico.
Fe Resuelta, es un documento de estudio para contribuir a la formación de esa fuerza y que ha tenido acogida en diversos sectores intelectuales, sindicales, organismos sociales y estudiantiles.
Don Ramón Callís Arrigorriaga fue el primer jefe nacional y cofundador del Movimiento Nacional Sindicalista en 1949, después de trabajar en torno a la revista Bandera Negra, llamada así por tener los colores del sindicalismo, negro, rojo y blanco, que recogía la tradición de José Miguel Carrera con su bandera negra con la leyenda de las tinieblas a la luz. Fue el ingeniero Adrián Buzzeti quien le dio forma definitiva al símbolo del Nacional Sindicalismo.
Aspas, es el nombre de una revista nacional sindicalista que circuló en Valparaíso y que dio paso a Forja. Entonces las personas señaladas no pertenecían al Movimiento, ingresaron después, incluso algunos durante el gobierno militar y trabajaron en la Secretaría Nacional de los Gremios que dirigía Misael Galleguillos. Por eso que hablen contra el Presidente Pinochet sale tan falsas sus críticas a los pinochetistas, que en Chile se cuentan por miles.
A un año de su muerte bien vale desenmascarar a estos “aspistas” que no reconocen su pasado, cuando recorrían Chile de norte a sur para predicar la participación social plena como forma política que Galleguillos hacía realidad en las reuniones de los dirigentes sindicales con el Presidente y Ministros y que logró la creación del Consejo Nacional del Trabajo, como medio de participación de sindicatos, gremios empresariales y el gobierno. Los neoliberales no lo pusieron en funcionamiento porque afectaba a sus intereses políticos y económicos.
Lo mismo ocurrió con el Estatuto Social de la Empresa que diseñaba la participación de los sindicatos al interior de las empresas, que fue idea del General Nicanor Díaz Estrada



que en su juventud militó en el Nacionalismo y que contó con el apoyo del General Gustavo Leigh.
La Secretaría hizo de estas propuestas su política permanente: Consejo Nacional del Trabajo y Estatuto Social de la Empresa que no contaron con el apoyo del neoliberalismo que los catalogó de estatistas, palabra que causaba fobia en el Presidente. Hoy día los neoliberales se jactan de estos hechos y han afirmado en sus medios de comunicación que toda estructura en que participen trabajadores, empresarios y gobierno son formas corporativas. Es el corporativismo que ellos llamaron estatismo para el logro de sus objetivos.
Sin embargo los neoliberales no pudieron privatizar Codelco ni el Banco del Estado por las acciones de los nacionalistas y oficiales generales con mando político.
Es tiempo de referirse a estos hechos ya que Pinochet cumple un año de su fallecimiento y la misión del nacionalismo no se ha cumplido.
El nacionalismo tiene casi un siglo de existencia y ha actuado en la política chilena como escuela de pensamiento.
El señor Callís trabajó en la Escuela Sindical de la Secretaría Nacional de los Gremios y falleció en 1986.
El Movimiento Nacional Sindicalista es una agrupación nacionalista seria puesta al servicio de Chile y de su pueblo.
Los descolgados no tienen destino como no lo han tenido antes.
El Nacionalsindicalismo es testimonio auténtico de una escuela de pensamiento donde los valores deben llenar nuestra existencia en una férrea forma de vida con la verdad y el bien como marco donde se deben realizar nuestros actos.

EL DIA DEL ROTO CHILENO

El 20 de Enero se cumplieron 169 Años de la batalla de Yungay ocurrida en 1839 a orillas del río Sangra donde el pueblo chileno mostró su calidad de guerrero para vencer al enemigo peruano en sus propias tierras y dar testimonio de un triunfo que se hizo canción para reconocer, una vez más, la gloria de los soldados de la patria.
El Movimiento Nacional Sindicalista rinde homenaje a los héroes porque ellos hicieron posible la realización de Chile como cultura épica que es consustancial a la vida y existencia de la nación.
Hacemos un llamado a la chilenidad para enfrentar de nuevo a los vencidos que pretenden desconocer convenios y tratados para intentar cuestionar la soberanía del mar territorial de Chile.
Chile no tiene que defender lo que nos es propio por tratados y actos de soberanía de más de medio siglo y la Cancillería debe ser enérgica en su actitud, porque situaciones conciliadoras implican la entrega de una parte del ser de la nación.
Se debe aumentar la presencia militar en la zona pretendida como argumento que señala la voluntad nacional de no seguir entregando la nación.
No olvidemos que siempre ha existido una triple alianza entre, Perú, Argentina y Bolivia y ese bloque debe ser desmovilizado para siempre.