lunes, 4 de junio de 2012
Fe Resuelta nº93, Junio 2012
FE RESUELTA 93 JUNIO 2012
MOVIMIENTO NACIONAL SINDICALISTA CHILE
NOMBRE DEL MOVIMIENTO
En el Nº 92 se publicó un artículo sobre el nombre del Movimiento. Nuestros lectores nos han hecho llegar nuevos antecedentes sobre el período de tiempo con la denominación de MRNS a saber: sus Jefes Nacionales fueron Ramón Callís, Eugenio Cáceres y Werner von Bischoffshausen. Como hecho significativo se señaló la orden de disolución de parte del Ministro del Interior del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez en mayo de 1964. Esta orden no fue acatada por el Movimiento que derivó los hechos a los Tribunales de Justicia. La Corte Suprema rechazó la orden y el Movimiento tuvo vida legal.
En este período se involucró al MRNS en el crimen del dirigente sindical Tucapel Jiménez, dirigente de la ANEF. Con posterioridad se esclarecieron los hechos y se condenó a los autores, cómplices y encubridores. El Movimiento nada tuvo que ver.
En el período iniciado en 1983 se señala la participación en1989 en el Plebiscito de Reformas Constitucionales apoyando la Opción NO que obtuvo 600.000 votos. La opción de la izquierda disidente formada por comunistas, miristas, frentistas, anarquistas y otros sólo obtuvo 400.000 votos. Las reformas fueron apoyadas por la Alianza y la Concertación.
El año 2004 se escindió un grupo encabezado por Genaro Pozo que posteriormente abandonó el grupo que se había autodenominado mrns.
Los Jefes Nacionales de éste período han sido Werner von Bischoffshausen, Misael Galleguillos, Pablo Medina y Hugo Carreño.
IDEAS Y CREENCIAS
La vida en comunidad asentada en un territorio genera ideas y creencias como formas culturales de expresión en el enfrentamiento con la naturaleza, la convivencia y el universo. De ello surgen las ideas y creencias que en ámbito de la cultura dan origen a lo mágico, lo religioso, lo filosófico, lo ético, el arte, la ciencia y la tecnología.
Los tiempos de la historia y del universo generan situaciones que alteran el orden de la cultura.
Los valores de la vida humana trascienden las particularidades de la cultura. Para nosotros los hombres son portadores de valores eternos. Los valores son estimaciones e ideas que pertenecen al ámbito de la vida como seres que participan de la esencia del ser.
La influencia del totalitarismo comunista surgido del pensamiento de Karl Marx, que tuvo pretensiones de filosofía y de ciencia, terminó con la aparición de Karl Popper y el término de la Guerra Fría, con la caída de la URSS en 1991.
El liberalismo político y económico se fortaleció con la aparición del neoliberalismo y su tesis de la sobrevivencia, de que carecía el liberalismo. Su tesis operativa es lograr la convergencia del autoritarismo del estado con la forma económica neoliberal. En el ámbito ideológico se enriqueció con el evolucionismo que privilegia las verdades parciales por sobre las verdades totales de la metafísica.
En el ámbito religioso, después de la fuerza espiritual desatada por el Papa Juan Pablo Segundo, devino un vacío generado por la crisis de la vida consagrada de religiosos en el ámbito del sexo y la templanza.
Hoy día prima el conocimiento no validado de ideas y creencias que pertenecen a lo mágico, lo esotérico, donde conviven universo, energía, pseudo profecías, extraterrestres y fenómenos telúricos que pregonan el fin de la vida, del planeta y de los tiempos.
El nacional sindicalismo cree en una nueva cultura, la Cultura Occidental Iberoamericana. Por eso va al reencuentro con la metafísica, la ciencia, la moral, la religión y el arte. Va a la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza. Va a desentrañar los misterios y los dilemas que abaten a los pueblos y naciones.
El nacionalsindicalismo cree en la vida inteligente. Cree en las emociones y los sentimientos. Cree en la voluntad y la excelencia. Cree en la vida espiritual de las personas y de los pueblos.
Cree en la chilenidad hecha cultura. Cree en el origen polar antártico de la humanidad con los chilis de la estrella de agua que predicaba Roberto Rengifo.
LA SUCESION PRESIDENCIAL
Las fuerzas políticas de mayor peso han comenzado la carrera presidencial. En efecto, la Concertación precisa cada vez con mayor rigurosidad la candidatura de la ex Presidente Michelle Bachelet, puesto que las candidaturas de sus partidos carecen de respaldo ciudadano. Su problema es la responsabilidad que le corresponde en el tsunami del 27/F, cuestión que va pesar al momento de decidir el voto ciudadano. Son 181 muertes evitables que pesan en la memoria y en la conciencia del pueblo. No va ser suficiente el blindaje de los sectores de influencia de la Concertación y de la izquierda disidente.
En la derecha oficialista surgen candidatos del ámbito ministerial. Entre estos destaca el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, independiente, que ha mantenido un fuerte respaldo ciudadano. Andrés Allamand de pasado político partidista que se desempeña como Ministro de Defensa y Pablo Longueira, activista social, de militancia neoliberal Que hoy gobierna el Ministerio de Economía. Todavía restan los candidatos “históricos” Joaquín Lavín y Evelyn Mathei.
Por otra parte el “progresista” Henríquez-Ominami pretende repetir su candidatura presidencial descolgada de la Centro Izquierda.
En sectores nacionalistas se recuerdan las postulaciones presidenciales de Jorge Prat Echaurren, 1984, y de Pablo Rodríguez Grez, 1990.Ambas sirvieron para forjar la unidad del nacionalismo chileno. En la actualidad se ha posicionado el Coronel Cristián Labbé como un hombre coherente con el proyecto político que encabezó el gobierno militar. También se habla del abogado Julio Tapia Fallk, presidente del Instituto Arturo Prat, ex Rector de la Universidad de Chile y ex Embajador de Chile en las Naciones Unidas, que ha realizado una importante labor doctrinaria y política para el nacionalismo, junto a Misael Galleguillos, Álvaro Quijano, Álvaro Sahieh, Hugo Carreño y otros dirigentes del IEHAP.
En círculos políticos tradicionalistas de ex militares nacionalistas se destaca al general Guillermo Garín, Oficial General de Caballería, ex Ministro y diplomático de prestigio, por su lealtad al régimen restaurador de la libertad, la dignidad y la soberanía de la patria chilena.
No debemos olvidar que en las elecciones presidenciales de Francia la postulación nacionalista de Marine Lepen obtuvo el 18% de los votos y que en las elecciones parlamentarias de Grecia se obtuvieron más de 50 diputados.
MENSAJE PRESIDENCIAL
El 21 de mayo se realizó el acto cívico republicano ñeque el Presidente Sebastián Piñera dio cuenta de su mandato al Congreso Pleno. En 32 páginas expuso el estado de avances de su gestión en relación a realizaciones y proyectos de su agenda política.
No hubo novedades de importancia, salvo la creación del puente sobre el Canal de Chacao y un bono compensatorio de 40.000 pesos y 7500 pesos por hijo, para paliar el alza de los precios de los alimentos que benefician a los sectores vulnerables.
Este discurso cierra el ciclo de debates y encuestas, para iniciar un nuevo ciclo político que comienza con las elecciones municipales y que termina con la elección presidencial y la conformación de un nuevo congreso.
La participación electoral, con un renovado padrón, por la inscripción automática y el voto voluntario, fijará una nueva distribución de fuerzas políticas.
Ojala se genere una convergencia nacionalista que abra espacios para esta escuela de pensamientos y valores. Esta es una demanda de sectores nacionalistas que no encuentran representación en los partidos políticos y que sólo tienen participación en los movimientos sociales a los que se proyectan las personas, los grupos y los movimientos dotados de alguna institucionalidad.
TODOS AL CAUPOLICAN
El domingo 10 de junio, a las 11 de la mañana se realizará un acto cívico patriótico convocado por un grupo de nacionalistas, para denunciar que “nos están robando la historia”.
En el acto se dará a conocer el documental PINOCHET que ha sido galardonado con el primer premio Hispania de Oro, en el 6° Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano.
Es urgente y necesario rescatar la verdad histórica protagonizada por el nacionalismo chileno y el gobierno militar. La reconstrucción de la patria se inició con el cambio de gobierno en septiembre de 1973.
Nuestros lectores deben enterarse de la verdad, sin odios ni venganzas, para difundirla en los ámbitos propios de cada cual, con énfasis en los cuerpos sociales de la nación.
El llamado está dirigido a todos nuestros compatriotas que aportaron su esfuerzo a la liberación nacional del intento de la izquierda socialista totalitaria de instaurar un régimen comunista de estilo cubano que era entonces, década del 60 y 70 del siglo pasado, su paradigma revolucionario.
Esperamos que el 10 de junio sea una ocasión de inicio del rescate de la verdad histórica que se hará presente en el Teatro Caupolican, en la calle San Diego de Santiago.
POR CHILE, SIEMPRE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)