Nº 45 Junio 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria- Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz http://feresueltachile.blogspot.com/ Fundada en Octubre del 2004
CONVERGENCIA NACIONALISTA
El Mando Nacional del M.N.S .replanteó el Movimiento de Convergencia Nacional como Convergencia Nacionalista como primer paso para construir un alternativa política eficaz y representativa.
Para los efectos de articulación se creó el correo convergencia nacionalista@gmail.com
El Movimiento Nacional Sindicalista actuará como Movimiento articulador de la Convergencia Nacionalista que deberá comenzar de inmediato en la esperanza de la integración de personas y grupos en forma permanente y perseverante porque la patria nos llama para superar los problemas que afectan a los chilenos.
CUENTA PRESIDENCIAL
La cuenta presidencial de la Presidente Michelle Bachelet ha mostrado que este acto cívico de la República se ha desvirtuado, pues no se da cuenta del estado de la nación sino que se entregan ideas generales sobre propósitos carentes de políticas públicas.
Esto es la continuidad de posiciones de la Concertación que habla de acciones distintas para cambiar el foco de las inquietudes de la opinión pública.
La entrega de bonos, por única vez, muestra la demagogia y el populismo del gobierno que favorece a sectores más pobres que son consecuencia del modelo económico que aplica el gobierno.
Estos bonos recuerdan los “bonos” que aplicó el ex ministro Andrés Zaldivar como forma de pago a los jubilados.
El anuncio de la Escuela Sindical de Chile que fue creada por Misael Galleguillos en 1977 y que funcionó hasta el año 1990, ¡vaya que contradicción! Fueron los izquierdistas que criticaron la Escuela y la cerraron a petición de dirigentes de la Coordinadora y el Grupo de los Diez, los que solicitaron su cierre. Luego se entregaron los terrenos a la Municipalidad de la Reina que construyó servicios municipales. En todo caso es un reconocimiento a una iniciativa de los nacionalistas que formaron parte del Gobierno de Pinochet y capacitaron y formaron más de 2.500 dirigentes de todo el país y de todas las áreas de la producción y los servicios públicos.
Lo positivo del mensaje fueron las becas y la gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, para los estudiantes de los colegios públicos municipalizados y particulares subvencionados.
Las materias sobre impuestos a las personas no se modificaron, el término del 7% de descuento para la salud de los pensionados, el fin de los impuestos a los combustibles, el término del impuesto territorial a los jubilados, la política sobre las fronteras y la integración nacional de las regiones australes dando conectividad por tierra a la provincia de Palena y el sistema de protección y previsión de fenómenos telúricos no contaron para nada.
Las materias de energía, alimentos, transporte, infraestructura para el desarrollo de la nación parecen no contar para el sistema de Autoridad que sigue comprometido con el
neoliberalismo de los dueños del dinero.La representación de los chilenos en el sistema institucional del Estado, sigue radicado en los partidos que ahora se pretende financiar en forma permanente y se quiere aumentar el número de parlamentarios para la representación que debe hacerse a través de los cuerpos sociales de la nación y los organismos sociales intermedios dotados de personalidad jurídica y dando consistencia social y económica a las regiones que conforman la nación chilena.
Lo primordial son la escuela, el municipio y el sindicato para el pueblo chileno que deben ser fortalecidos para el cumplimiento de sus funciones.
La clase media no es considerada por las autoridades lo que da inestabilidad a la convivencia. Este desinterés puede llevar a la frustración de este importante sector que vive endeudado hasta que se terminan los créditos y comienzan los embargos y remates.
La clase política que fuera descrita por Morgan, debe proyectarse a la realidad y no seguir en un esquema restringido de uso y abuso del poder que se nutre de las simulaciones y encuestas segmentadas que cubren una situación de tensión creciente.
El Nacionalismo tiene solución a estos problemas porque cree en la verdad y el bien como medio para ejercer la autoridad para dar consistencia a la convivencia y posibilidades de realización plena a las personas y a la patria.
El Gobierno debe dar cumplimiento a sus propuestas y luego emprender nuevos proyectos, de lo contrario perderá credibilidad y autoridad para beneplácito de los parlamentaristas en perjuicio del gobierno.
En salud, se anunció la contratación de 500 especialistas y la construcción de ocho hospitales. Parece que el schow de Curepto se va a repetir. Hospitales con mínima hospitalización por escases de camas.
Los médicos especialistas no participan en el sistema de salud pública por las bajas remuneraciones, la falta de instrumental e infraestructura para las prestaciones médicas y por la politización de las estructuras del sistema.
Faltan políticas específicas para superar carencias que nos muestran como nación del tercer mundo, mientras los que gobiernan el Poder Político y los dueños del dinero, que tiene mutuos intereses se ubican como sectores de una convivencia social de los países más ricos.
En materia educacional no se anunciaron medidas para resolver los problemas de Educación Superior. Ni hablar del funcionamiento de las Universidades estatales. Es una vergüenza que se subsidien a las Universidades particulares y no se privilegien las universidades nacionales que en sí son autónomas, libres y de participación para lograr el desarrollo nacional.
En síntesis fue una cuenta no dada para exponer materias que generan expectativas que puedan conformar a los chilenos.
Si no se resuelven las aspiraciones más tensiones generan las expectativas. Es lo que ocurre con el pago de bonos que no cubren las necesidades mínimas de los beneficiados sino por un pequeño lapso de tiempo.
Los logros deben ser permanentes para avanzar.
HOGAR DE LA PATRIA
El municipio es el hogar de la patria. Es el lugar del territorio deonde se realiza la convivencia social.
Es la unidad institucional donde se encuentra la convivencia social y el estado, lo cual implica un ámbito de participación de la comunidad social y el municipio.
Hoy esa participación se realiza a través de las juntas vecinales, que dicho sea de paso forman parte institucional de la comuna por la ley de juntas vecinales presentada al Congreso Nacional por el Diputado Jorge Santibáñez, hijo del Almirante Santibáñez y activo dirigente del Movimiento Nacional Sindicalista que postuló como independiente a regidor de Viña del Mar en la década del 50 y no fue elegido. Posteriormente ingreso a la Falange Nacional donde fue Diputado y en eses circunstancias presentó el proyecto de Ley que fue aprobado con las limitaciones propias del sistema democrático liberal, pero que sin embargo fue un avance importante en la creación de un sistema de convivencia.
El Gobierno del Presidente Pinochet le dio participación en los Concejos Comunales de Desarrollo, pero el liberalismo de la UDI no lo llevó a efecto para usar el poder municipal en su propio beneficio político. El Municipio, la Escuela y el Sindicato son organismos sociales que cumplen funciones específicas en la convivencia que contribuyen a realizar los fines de la nación.
Son cuerpos sociales básicos que se completan con el Ejército y la Iglesia; una comunidad militar para la defensa y el otro como unidad de fe para la liturgia de los ideales de una concepción religiosa.
En la base social se dan estos elementos de convivencia que tiene características propias: forma de gobierno interno; jerarquías que nacen de las funciones que se realizan ; medio de participación interior y exterior para alcanzar sus fines. No son excluyentes pues se puede formar parte de más de uno de los cuerpos sociales a la vez.
Arturo Prat fue marino y abogado y en los dos ámbitos cumplió sus compromisos en forma integral para servir a la patria.
Su arenga final en el Combate Naval de Iquique muestra esta actitud de servicio y sacrifico. Una desigual contienda y la bandera nacional nunca ha sido arriada ante el enemigo.
“ Mientras yo viva esa bandera flameará en su lugar y si yo muero mis oficiales sabrán cumplir con su deber”. Afirmación que demuestra el espíritu cívico y militar a quien el pueblo tiene incorporado en su patriotismo cultural de la chilenidad.
Chile vive una etapa de confusión producto de la falta de respeto a los valores sustanciales de la patria, proclamado por quienes manejan el poder político del Estado: la dualidad liberal socialista impuesta por los neoliberales que buscan garantías para sus negocios equilibrando las acciones del poder político con el poder económico.
Eso ha traído un manto de tinieblas a la convivencia, pues el socialismo marxista tiene definido sus objetivos de dominio del poder y sus instituciones, disponer del presupuesto de gobierno, desnacionalizar a la patria para manipular a las personas y de paso introducir el agnosticismo para relativizar la verdad y anular la voluntad de ser de las instituciones de la defensa para reemplazarlas por fuerzas políticas militarizadas para la opresión del pueblo. Por algo se mantienen
los grupos terroristas que actúan como delincuentes para
financiar sus actividades y tener en forma a sus integrantes.
Por eso estamos con la bandera negra de José Miguel Carrera
que tenía la leyenda “De las Tinieblas a la Luz”.
Las personas con espíritu patriótico no deben permanecer indiferentes e inactivas pues los enemigos de la patria actúan día y noche para desarmar la convivencia de los chilenos, principalmente de sus juventudes.
Pero el pueblo intuye estos peligros y en forma espontánea realiza acciones de defensa de la nacionalidad y su territorio.
¡Que infamia contra Chile es la falta de conectividad de la Patria para unir la zona austral con el resto del territorio!
Lo telúrico de la zona hace imprescindible abrir caminos y resolver los problemas de energía y agua potable.
Aquí debe primar el espíritu regional que requiere de unidad y vertebración nacional en un proceso de integración real.
Los chilenos del sur todavía son colonos sin el respaldo que se da a otros inmigrantes.
Basta de la venta de territorio que limitan la conectividad nacional.
Chaiten es una advertencia para todos.
Debemos pasar del territorio al hogar de quienes hacen patria.
EL MORRO DE ARICA
El 6 de Junio de 1880 se realizó la toma del Morro de Arica, bastión militar importante del Ejército Peruano.
Los infantes, al mando del General Baquedano y la astucia del coronel Pedro Lagos decidieron subir a la cumbre del cerro para dar paso por tierra a los soldados chilenos en su marcha de avance hacia el Norte para conquistar Lima. Lo lograron en pocas horas y hasta hoy es un baluarte de la valentía que nace de la voluntad de ser de una nación libre y soberana hecha cultura y conciencia en cada soldado que participó en la Guerra del Pacífico donde quedó el orgullo del honor y la gloria para cada hijo de estas tierras donde se asienta el espíritu de la patria hecha tradición y cultura.
También surgieron los héroes de la patria en la Guerra del Pacífico en 1879, donde Prat e Ignacio Carrera Pinto dejaron una huella que no puede dejarse de lado en todas las tareas de la patria.
Hoy pareciera que se quiere entregar el valor épico a los mapuches olvidándose de la chilenidad. Los pueblos que habitan estas tierras ya son mestizos y forman parte del pueblo chileno. Muchos de estos guerreros fueron parte del Ejército de Chile desde los tiempos de Carrera.
ACTO CÍVICO
El Movimiento Nacional Sindicalista realizó un acto para reconocer el aporte de los trabajadores a la convivencia nacional.
En el encuentro participaron dirigentes nacionales y sectoriales que entregaron un reconocimiento a dos trabajadores por su aporte a la vida sindical y a sus afiliados contribuyendo a la paz social y a la búsqueda del bien común de los trabajadores.
En el acto hicieron uso de la palabra Hugo Carreño, Misael Galleguisllos y Luis Maluenda P.
Los trabajadores destacados en esta oportunidad fueron Luis Maluenda P y Enrique Castillo T.
Director: Hugo Carreño Aránguiz http://feresueltachile.blogspot.com/ Fundada en Octubre del 2004
CONVERGENCIA NACIONALISTA
El Mando Nacional del M.N.S .replanteó el Movimiento de Convergencia Nacional como Convergencia Nacionalista como primer paso para construir un alternativa política eficaz y representativa.
Para los efectos de articulación se creó el correo convergencia nacionalista@gmail.com
El Movimiento Nacional Sindicalista actuará como Movimiento articulador de la Convergencia Nacionalista que deberá comenzar de inmediato en la esperanza de la integración de personas y grupos en forma permanente y perseverante porque la patria nos llama para superar los problemas que afectan a los chilenos.
CUENTA PRESIDENCIAL
La cuenta presidencial de la Presidente Michelle Bachelet ha mostrado que este acto cívico de la República se ha desvirtuado, pues no se da cuenta del estado de la nación sino que se entregan ideas generales sobre propósitos carentes de políticas públicas.
Esto es la continuidad de posiciones de la Concertación que habla de acciones distintas para cambiar el foco de las inquietudes de la opinión pública.
La entrega de bonos, por única vez, muestra la demagogia y el populismo del gobierno que favorece a sectores más pobres que son consecuencia del modelo económico que aplica el gobierno.
Estos bonos recuerdan los “bonos” que aplicó el ex ministro Andrés Zaldivar como forma de pago a los jubilados.
El anuncio de la Escuela Sindical de Chile que fue creada por Misael Galleguillos en 1977 y que funcionó hasta el año 1990, ¡vaya que contradicción! Fueron los izquierdistas que criticaron la Escuela y la cerraron a petición de dirigentes de la Coordinadora y el Grupo de los Diez, los que solicitaron su cierre. Luego se entregaron los terrenos a la Municipalidad de la Reina que construyó servicios municipales. En todo caso es un reconocimiento a una iniciativa de los nacionalistas que formaron parte del Gobierno de Pinochet y capacitaron y formaron más de 2.500 dirigentes de todo el país y de todas las áreas de la producción y los servicios públicos.
Lo positivo del mensaje fueron las becas y la gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, para los estudiantes de los colegios públicos municipalizados y particulares subvencionados.
Las materias sobre impuestos a las personas no se modificaron, el término del 7% de descuento para la salud de los pensionados, el fin de los impuestos a los combustibles, el término del impuesto territorial a los jubilados, la política sobre las fronteras y la integración nacional de las regiones australes dando conectividad por tierra a la provincia de Palena y el sistema de protección y previsión de fenómenos telúricos no contaron para nada.
Las materias de energía, alimentos, transporte, infraestructura para el desarrollo de la nación parecen no contar para el sistema de Autoridad que sigue comprometido con el
neoliberalismo de los dueños del dinero.La representación de los chilenos en el sistema institucional del Estado, sigue radicado en los partidos que ahora se pretende financiar en forma permanente y se quiere aumentar el número de parlamentarios para la representación que debe hacerse a través de los cuerpos sociales de la nación y los organismos sociales intermedios dotados de personalidad jurídica y dando consistencia social y económica a las regiones que conforman la nación chilena.
Lo primordial son la escuela, el municipio y el sindicato para el pueblo chileno que deben ser fortalecidos para el cumplimiento de sus funciones.
La clase media no es considerada por las autoridades lo que da inestabilidad a la convivencia. Este desinterés puede llevar a la frustración de este importante sector que vive endeudado hasta que se terminan los créditos y comienzan los embargos y remates.
La clase política que fuera descrita por Morgan, debe proyectarse a la realidad y no seguir en un esquema restringido de uso y abuso del poder que se nutre de las simulaciones y encuestas segmentadas que cubren una situación de tensión creciente.
El Nacionalismo tiene solución a estos problemas porque cree en la verdad y el bien como medio para ejercer la autoridad para dar consistencia a la convivencia y posibilidades de realización plena a las personas y a la patria.
El Gobierno debe dar cumplimiento a sus propuestas y luego emprender nuevos proyectos, de lo contrario perderá credibilidad y autoridad para beneplácito de los parlamentaristas en perjuicio del gobierno.
En salud, se anunció la contratación de 500 especialistas y la construcción de ocho hospitales. Parece que el schow de Curepto se va a repetir. Hospitales con mínima hospitalización por escases de camas.
Los médicos especialistas no participan en el sistema de salud pública por las bajas remuneraciones, la falta de instrumental e infraestructura para las prestaciones médicas y por la politización de las estructuras del sistema.
Faltan políticas específicas para superar carencias que nos muestran como nación del tercer mundo, mientras los que gobiernan el Poder Político y los dueños del dinero, que tiene mutuos intereses se ubican como sectores de una convivencia social de los países más ricos.
En materia educacional no se anunciaron medidas para resolver los problemas de Educación Superior. Ni hablar del funcionamiento de las Universidades estatales. Es una vergüenza que se subsidien a las Universidades particulares y no se privilegien las universidades nacionales que en sí son autónomas, libres y de participación para lograr el desarrollo nacional.
En síntesis fue una cuenta no dada para exponer materias que generan expectativas que puedan conformar a los chilenos.
Si no se resuelven las aspiraciones más tensiones generan las expectativas. Es lo que ocurre con el pago de bonos que no cubren las necesidades mínimas de los beneficiados sino por un pequeño lapso de tiempo.
Los logros deben ser permanentes para avanzar.
HOGAR DE LA PATRIA
El municipio es el hogar de la patria. Es el lugar del territorio deonde se realiza la convivencia social.
Es la unidad institucional donde se encuentra la convivencia social y el estado, lo cual implica un ámbito de participación de la comunidad social y el municipio.
Hoy esa participación se realiza a través de las juntas vecinales, que dicho sea de paso forman parte institucional de la comuna por la ley de juntas vecinales presentada al Congreso Nacional por el Diputado Jorge Santibáñez, hijo del Almirante Santibáñez y activo dirigente del Movimiento Nacional Sindicalista que postuló como independiente a regidor de Viña del Mar en la década del 50 y no fue elegido. Posteriormente ingreso a la Falange Nacional donde fue Diputado y en eses circunstancias presentó el proyecto de Ley que fue aprobado con las limitaciones propias del sistema democrático liberal, pero que sin embargo fue un avance importante en la creación de un sistema de convivencia.
El Gobierno del Presidente Pinochet le dio participación en los Concejos Comunales de Desarrollo, pero el liberalismo de la UDI no lo llevó a efecto para usar el poder municipal en su propio beneficio político. El Municipio, la Escuela y el Sindicato son organismos sociales que cumplen funciones específicas en la convivencia que contribuyen a realizar los fines de la nación.
Son cuerpos sociales básicos que se completan con el Ejército y la Iglesia; una comunidad militar para la defensa y el otro como unidad de fe para la liturgia de los ideales de una concepción religiosa.
En la base social se dan estos elementos de convivencia que tiene características propias: forma de gobierno interno; jerarquías que nacen de las funciones que se realizan ; medio de participación interior y exterior para alcanzar sus fines. No son excluyentes pues se puede formar parte de más de uno de los cuerpos sociales a la vez.
Arturo Prat fue marino y abogado y en los dos ámbitos cumplió sus compromisos en forma integral para servir a la patria.
Su arenga final en el Combate Naval de Iquique muestra esta actitud de servicio y sacrifico. Una desigual contienda y la bandera nacional nunca ha sido arriada ante el enemigo.
“ Mientras yo viva esa bandera flameará en su lugar y si yo muero mis oficiales sabrán cumplir con su deber”. Afirmación que demuestra el espíritu cívico y militar a quien el pueblo tiene incorporado en su patriotismo cultural de la chilenidad.
Chile vive una etapa de confusión producto de la falta de respeto a los valores sustanciales de la patria, proclamado por quienes manejan el poder político del Estado: la dualidad liberal socialista impuesta por los neoliberales que buscan garantías para sus negocios equilibrando las acciones del poder político con el poder económico.
Eso ha traído un manto de tinieblas a la convivencia, pues el socialismo marxista tiene definido sus objetivos de dominio del poder y sus instituciones, disponer del presupuesto de gobierno, desnacionalizar a la patria para manipular a las personas y de paso introducir el agnosticismo para relativizar la verdad y anular la voluntad de ser de las instituciones de la defensa para reemplazarlas por fuerzas políticas militarizadas para la opresión del pueblo. Por algo se mantienen
los grupos terroristas que actúan como delincuentes para
financiar sus actividades y tener en forma a sus integrantes.
Por eso estamos con la bandera negra de José Miguel Carrera
que tenía la leyenda “De las Tinieblas a la Luz”.
Las personas con espíritu patriótico no deben permanecer indiferentes e inactivas pues los enemigos de la patria actúan día y noche para desarmar la convivencia de los chilenos, principalmente de sus juventudes.
Pero el pueblo intuye estos peligros y en forma espontánea realiza acciones de defensa de la nacionalidad y su territorio.
¡Que infamia contra Chile es la falta de conectividad de la Patria para unir la zona austral con el resto del territorio!
Lo telúrico de la zona hace imprescindible abrir caminos y resolver los problemas de energía y agua potable.
Aquí debe primar el espíritu regional que requiere de unidad y vertebración nacional en un proceso de integración real.
Los chilenos del sur todavía son colonos sin el respaldo que se da a otros inmigrantes.
Basta de la venta de territorio que limitan la conectividad nacional.
Chaiten es una advertencia para todos.
Debemos pasar del territorio al hogar de quienes hacen patria.
EL MORRO DE ARICA
El 6 de Junio de 1880 se realizó la toma del Morro de Arica, bastión militar importante del Ejército Peruano.
Los infantes, al mando del General Baquedano y la astucia del coronel Pedro Lagos decidieron subir a la cumbre del cerro para dar paso por tierra a los soldados chilenos en su marcha de avance hacia el Norte para conquistar Lima. Lo lograron en pocas horas y hasta hoy es un baluarte de la valentía que nace de la voluntad de ser de una nación libre y soberana hecha cultura y conciencia en cada soldado que participó en la Guerra del Pacífico donde quedó el orgullo del honor y la gloria para cada hijo de estas tierras donde se asienta el espíritu de la patria hecha tradición y cultura.
También surgieron los héroes de la patria en la Guerra del Pacífico en 1879, donde Prat e Ignacio Carrera Pinto dejaron una huella que no puede dejarse de lado en todas las tareas de la patria.
Hoy pareciera que se quiere entregar el valor épico a los mapuches olvidándose de la chilenidad. Los pueblos que habitan estas tierras ya son mestizos y forman parte del pueblo chileno. Muchos de estos guerreros fueron parte del Ejército de Chile desde los tiempos de Carrera.
ACTO CÍVICO
El Movimiento Nacional Sindicalista realizó un acto para reconocer el aporte de los trabajadores a la convivencia nacional.
En el encuentro participaron dirigentes nacionales y sectoriales que entregaron un reconocimiento a dos trabajadores por su aporte a la vida sindical y a sus afiliados contribuyendo a la paz social y a la búsqueda del bien común de los trabajadores.
En el acto hicieron uso de la palabra Hugo Carreño, Misael Galleguisllos y Luis Maluenda P.
Los trabajadores destacados en esta oportunidad fueron Luis Maluenda P y Enrique Castillo T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario