domingo, 26 de agosto de 2007

FE RESUELTA 27


FE RESUELTA
Nº 27 Diciembre 2006
fe.resuelta@gmail.com Patria - Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz Fundada en Octubre del 2004

PRESENTACIÓN DE LIBRO

El 24 de Noviembre se presentó la obra Sin Soberanía No Hay Nación de los autores Misael Galleguillos y Hugo Carreño.
El acto fue presidido por Pablo Medina, quien hizo la presentación. Posteriormente hicieron uso de la palabra los autores.
Al acto concurrieron los veinte invitados quienes expusieron sus ideas acerca de la política y de lo importante que es escuchar discursos nacionalistas que tienen un sentido diferente de los discursos de la clase política de los partidos que contienen verdades a media y no convencen a la ciudadanía que aspira a una mejor representación de la soberanía, a una auténtica política para resolver los problemas de la convivencia y sobre todo, a buscar mayores grados de libertad, dignidad y justicia, lo que se logra dando mayores grados de participación al pueblo organizado en sus cuerpos sociales.
En el acto hubo presencia de dos banderas del Movimiento que expresan la histórica visión de la patria del General José Miguel Carrera: De las Tinieblas a la Luz.
La mayoría de los presente adquirió la obra, la cual puede ser solicitada a fe.resuelta@gmail.com .

CONVERGENCIA NACIONALISTA

El MCN realizará el 15 de Diciembre su cuarto acto público en Santiago, en esta ocasión se hará la presentación de las banderas. El acto está programado para el Viernes 15 de Diciembre a las 19.30 en el Centro de Eventos Bulnes ubicado en Bulnes 188, Stgo. Centro Metro Moneda.
En el acto se presentarán las banderas con que este movimiento luchará en el seno del pueblo para convencer y ganar respetabilidad para entrar como fuerza política al equilibrio de fuerzas del poder político del estado.
Para ello requiere de su fortalecimiento y desarrollo y de la adscripción a sus filas de modo de posibilitar su inscripción en el Servicio Electoral y recibir el apoyo de los chilenos para dar legitimidad a la representación ciudadana.
Es un desafío que requiere de voluntad y decisión para atreverse a cumplir viejos proyectos políticos nacionalistas que las actuales generaciones quieren hacer realidad con motivo del centenario de la creación del nacionalismo chileno.

REFORMA DEL ESTADO
La pretendida reforma del estado anunciada por la Presidenta Bachellet adolece de un defecto insuperable, lo que da razón a sus impugnadores como anuncios que no conocerán la realidad.
En efecto, una reforma del estado requiere de una nueva forma de gobierno y de una nueva forma económica.
La forma de gobierno sigue siendo liberal y la forma económica el neoliberalismo contructivista.
El nacionalismo propone una nueva forma de gobierno caracterizada por la participación social plena en la institucionalidad del estado.



La democracia hoy día es participación organizada del pueblo en las decisiones de la autoridad del estado. En esta nueva forma
de gobierno el estado debe ponerse al servicio de la patria y contribuir al cumplimiento de los fines de la nación.
La nueva forma económica debe poner el acento en las fuerzas productivas y laborales y nó en los aspectos financieros y especulativos que hoy priman en nuestro país donde la capacidad productiva del pueblo queda subordinada a los interese de los dueños del dinero.
La forma política que rige a la nación chilena lleva la corrupción en su propio seno al no permitir el control de los gastos del estado que van a dar a manos de los miembros de la Concertación, sea para crear una clientela política o para financiar las elecciones del oficialismo. Esto de los operadores políticos es una vergüenza para la propia democracia liberal donde, al menos, los ciudadanos tienen mayores grados de control de sus representantes. Hoy se requiere de la participación permanente del pueblo para poder solucionar sus problemas y aspiraciones en todos los ámbitos de la convivencia social.
La asignación directa de recursos del estado a los operadores políticos ha postergado las soluciones en educación, cultura, apoyo técnico, capacitación, deportes, salud, cesantía y recreación, entre otros factores que deben ser investigados restituyendo el concepto de responsabilidad política.

UN DESAFÍO PARA EL NACIONALIS MO
El nacionalismo ha tenido el problema permanente de su institucionalización. Se tienen militantes, simpatizantes y seguidores, pero no se tiene una estructura orgánica para realizar la convivencia política. Si ha tenido formas que le han dado consistencia a su quehacer. La forma es el estilo de vida que se nutre de virtudes y valores, donde se vive en función de un ideal y se realiza una tarea proselitista, casi siempre selectiva que le permite la sobrevivencia.
Este problema ha sido analizado por Werner Von Bischoffhausen en el nacionalsindicalismo que ha logrado una precaria instituionalidad que le ha permitido crecer y desarrollarse en conocimientos, experiencias, valores y sabiduría.
Hoy en su nueva etapa pretende resolver los problemas que se trataron de resolver con Jorge Prat y luego con Pablo Rodriguez, pre candidatos presidenciales, cuya acción derivaría a la creación de un movimiento político estructurado y vigente.
En la actualidad se ha previsto crear una alternativa política a la agotada dualidad liberal socialista para lo cual ha creado el Movimiento de Convergencia Nacional, que contiene principios, normas programáticas, estatutos y símbolos que en sucesivos actos cívico patrióticos se han dado a conocer.
Su fin es forjar una fuerza política que participe con algún peso específico en el poder político que emana de la convivencia nacional. Para ello deberá lograr la adhesión de las personas que tienen espíritu patriótico y que aún creen en los valores de la nacionalidad, más allá de la militancia partidaria y sobre todo de quienes se mantienen al margen del sistema que nos rige que ya ha derivado a la corrupción manifiesta como es por todos sabido, en la esperanza que la nueva justicia esclarecerá los hechos y castigará a los culpables, de modo que el “caiga quien caiga” no quede sometido a los interese de grupos e instituciones que al final encubre los hechos y protegen a los autores para mantener equilibrios de irregularidades que deben ser resguardadas para proteger su dominio en el poder político del estado con expresión en el Gobierno, el Parlamento, el Consejo de Defensa del Estado, la Contraloría General de la República, obra por lo demás, del nacionalismo en la época del presidente Ibañez, y el Poder Judicial cuyas autoridades superiores buscan los llamados equilibrios institucionales para dar estabilidad a la república.
Esto fue notorio cuando se limitó la investigación del fraude al fisco que investiga la Jueza Cevecich al año 2000, para no alcanzar la época del Ministro Ricardo Lagos Escobar, autor del sistema de sobresueldos que se investigaba. “Esto es por el bien del país” fue la única respuesta mientras el estado perdió recursos en diversas áreas de la acción gubernativa como obras públicas, Indap, educación, Corfo y los recursos de asignación directa que hicieron crisis para mantener en el poder a la Concertación con un intervencionismo electoral exagerado y el financiamiento de campañas que investiga la justicia por rendir fondos con facturas falsas de empresas que nunca existieron y que sin embargo tienen facturas timbradas por Impuestos Internos.
Es el momento de los independientes, los marginados de la política y del nacionalismo patriótico para superar el socialismo de chacota que nos gobierna que ya no tiene razón histórica de ser.
Se necesitan fuerzas nuevas que superen los impedimentos que existen para su surgimiento, impedimentos que van desde el costo de inscripción de un partido hasta el sistema político electoral que protege a los actuales mandatarios que carecen de legitimidad en la representación de la soberanía.
Por todo ello debe darse impulso al trabajo colectivo construido sobre la base de los fines y objetivos que se determinen para cada etapa de una planificación estrategia.
Chile necesita del nacionalismo, porque frente al internacionalismo militante de la globalización aún cree en la patria chilena que contiene al terrritorio, al pueblo, a la cultura y a la soberanía.
Terminemos con el totalitarismo concertacionista y con la especulación de los dueños del dinero que nos tiene pobres e ignorantes con grados que nunca se dieron en la historia patria.
Organicemonos, pues, con entrega a nobles causas y decisiones definitivas que denoten nuestra voluntad de servir a Chile y a su pueblo.
Atreverse es asumir el riesgo que esta visión requiere.
El Nacional Sindicalismo es un movimiento social y político que ha dado testimonio de sus ideas y propuestas y hoy, incorporado a la Convergencia, se prepara para la conquista del pueblo para conquistar el estado.
Nuestra banderas negras flamean al viento en la esperanza de la luz que rompe las tinieblas con el idealismo y la entrega de sus seguidores para dar a Chile un futuro de grandeza.

SEMINARIOS EN PREPARACIÓN

Dos seminarios de estudio se han establecido para dar eficacia
a la acción del nacionalismo. El primero trata el tema Patria y Soberanía, que contiene elementos teóricos y doctrinarios en una primera etapa y un curso de montañismo en su segunda parte. Este curso terminará con una selección de jóvenes para realizar una salida a terreno a Valle Llanada Grande para realizar trabajos de verano.
El segundo analizará los aspectos básicos de la teoría del estado como expresión del poder político con especial énfasis en la forma de gobierno y en la forma económica.
Las inscripciones se harán a través de Internet en las siguientes direcciones;
sebasamael@hotmail.com y fe.resuelta@gmail,com

LOS REYES MARINOS Y LA CIVILIZACIÓN EN LA ERA GLACIAL
Rafael Videla, investigador licenciado en historia en la PUC, ha publicado otro de sus estudios sobre la época glacial, esta vez basado en el historiador Charles H Hapgood, master en Harward University. En él analiza sus obras El Cambio de la Corteza Terrestre (1958) y Los Mapas de los Antiguos Reyes Marinos. Evidencia de Civilización Avanzada de la Edad del Hielo (1966)
En el primero establece los drásticos cambios que significa para el planeta y sus habitantes el cambio del Eje Terrestre, determinando que es el movimiento de los polos terrestres la causa de los desplazamientos continentales y su directa formación con los cambios climáticos, la formación de montañas, los altiplanos y los fondos marinos, siendo estos la causa de la extinción natural de algunas especies en el pasado. Según Hapgood el continente antártico se encontraba primitivamente en la zona ecuatorial desplazándose hacia su ubicación polar durante 5000 años, seguido de un período de relativa quietud de 20.000 a 30.000 años. Este desplazamiento se produce por un problema del equilibrio en la rotación de la tierra al acumularse excesiva masa en uno o ambos polos. Bajo esta perspectiva Hapgood determina la existencia de antiguas civilizaciones en el pasado del mundo que se han visto asoladas por los drásticos cambios de Eje Terrestre y cuyos registros se encuentran en mitos, leyendas y religiones como los Edda Nórdicos, la Tradición de los Soles en los antiguos mayas, el Diluvio del Trén Trén y Kai Kai de los araucanos y el Apocalipsis de San Juán.
Rafael Videla expresa que el autor analiza el mapa Piri Reis (1513), donde aparecen los contornos del continente antártico, la “terra incógnita “ hecho curioso y trascendente, pues, la antártica no fue avistada hasta 1799 por el Capitán Cook, de acuerdo a la historia ortodoxa . Lo mismo ocurre con el mapa de Carneiro, los mapas de Ptolomeo y un antiguo mapa chino conocido como Yi Chi Fi o el Mapa de los Caminos de Yi el Grande, en los cuales los autores utilizaron la proyección de trigonometría esférica. La existencia de remotas edades de una civilización a escala global en la cual los cartógrafos de entonces virtualmente abordaron en las proyecciones al planeta en su totalidad. Hapgood, agrega en su obra los Antiguos Reyes Marinos que en tiempos remotos. Antes del ascenso de cualquiera de las culturas conocidas hubo una verdadera civilización, de naturaleza avanzada, que si bien pudo estar establecida en un área determinada, poseyó comercio a escala global o fue realmente una cultura a nivel planetario. Los estudios de Rafael Videla Eismann, siempre han encontrado eco en el Movimiento Nacional Sindicalista, sobretodo en lo relativo a Chile como origen de la humanidad y su posterior desplazamiento a otros lugares de la tierra desde Chile, que en el idioma de la época significaba Roca Escrita. Para dar consistencia a su trabajo recurre a estudios recientes sobre la materia para terminar citando a Platón que se refiere a estos temas como propios de su sabiduría.

No hay comentarios: