domingo, 26 de agosto de 2007

FE RESUELTA N°28


FE RESUELTA N°28
Patria - Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz Fundada en Octubre del 2004

LA NOCHE DE LAS BANDERAS

El 15 de Diciembre se llevó a efecto el acto La Noche de las Banderas en Salón de Eventos Bulnes. En el acto hicieron uso de la palabra Misael Galleguillos, quien se refirió al significado del símbolo y el lema del Movimiento de Convergencia Nacional, Marcelo Villalba que contó su experiencia en la muestra de su Museo Histórico Nacional y de sus gestiones para repatriar los restos de los soldados chilenos encontrados en Perú.
El acto prosiguió con un llamada a la militancia de los asistentes, quienes debían llenar y firmar un documento. Se inscribieron 26 personas y la presentación de este llamado estuvo a cargo de Eduardo Valenzuela. Al final habló Fernando Saieh Alonso, quien se refirió al sentido nacionalista y patriótico de la Convergencia para superar la corrupción a que ha derivado la forma política que nos gobierna y donde la Concertación ha demostrado su ausencia de valores para ejercer la autoridad.
La reunión cívico patriótica se inició con el Himno Nacional y terminó con la Canción de Yungay entonado por los cincuenta asistentes al cuarto acto del Movimiento de Convergencia Nacionalista.


SIN SOBERANÍA NO HAY NACIÓN

Gran acogida ha tenido el folleto doctrinario Nacional Sindicalista editado por Editorial Macul y cuyos autores son Misael Galleguillos y Hugo Carreño. Sobre el contenido de esta obra se realizará un seminario que será evaluado con una prueba de selección múltiple.
Hasta la fecha han circulado más de setenta ejemplares y todavía están a disposición de los nacional sindicalistas, nacionalistas patrióticos y líderes de opinión los cuales se pueden solicitar a fe.resuelta@gmail.com

DESAFÍOS CORPORATIVOS

El inicio del año 2007 nos trae desafíos corporativos a quienes militan en las agrupaciones nacionalistas de Chile. Desde luego está el proselitismo selectivo para consolidarse como parte de una fuerza colectiva que debe transformarse en alternativa para conquistar el poder político del Estado.
Ello requiere estudio y acción pública.
Es necesario sacar las banderas al viento para que el pueblo vea en ellas los símbolos de la esperanza en un Chile mejor, con mayores grados de libertad, con reconocimiento a la dignidad de las personas y de la patria, con mayor justicia para que los recursos de que dispone Chile, producto de bienes nacionales y de la capacidad productiva del pueblo se traduzca un una justa distribución de la riqueza nacional que debe alcanzar a todos los sectores y no sólo a los grupos de poder tanto económicos como políticos. Estos últimos están desacreditados porque la política es el instrumento que tienen los pueblos para construir su futuro.
Los empresarios tienen que cumplir un rol social, pero en el neoliberalismo prima la especulación financiera que deja la competencia a quienes forman parte del mercado financiero y a los demás dejan la sobrevivencia donde se rompe la unidad y la lucha organizada para lograr la participación social como elemento de contrapeso social en la acción de los políticos cuyas decisiones benefician a los dueños del dinero y buscan las formas de financiar sus ambiciones de poder que llevan también al enriquecimiento personal.
Por eso se deben valorar los esfuerzos del nacionalismo que busca por vocación patriótica servir a Chile y a su pueblo.
Más militancia y la forja de un instrumento de participación en el poder político deben ser nuestro norte.

LA MUERTE DE UN PRESIDENTE

El 10 de Diciembre dejó de existir el Capitán General Augusto Pinochet Ugarte.
El Ejército le dio un funeral de honor, pocas veces visto, mientras el gobierno le negó esos honores por no considerarle Presidente. Nada más contradictorio, pues la forma política y la forma económica que rige en Chile fue obra del Gobernante y ellos las cumplen con menor grado de participación social que cuando gobernaba Pinochet.
La historia juzgará su labor de gobierno.
Nosotros reconocemos su acción de liberación nacional que evitó un enfrentamiento civil de graves consecuencias para la patria que habría tenido un futuro lleno de dificultades para reconstruir el país si ganaban los patriotas y una pobreza total si ganaba la Unidad Popular que no tenía proyectos específicos para transformar a Chile en un país marxista y como prueba de ello es que no presentaron ninguna iniciativa para reformar la Constitución. Sólo había un expontaneísmo al estilo cubano que a nada positivo conducía. Un populismo a la cubana nos habría arruinado y habría traído víctimas en gran cantidad.
Los seguidores de Pinochet deben derivar al Nacional Sindicalismo, que estuvo en el Gobierno Militar desde 1973 hasta 1984, como camino para preservar el contenido patriótico social y libertario de la Democracia Nacionalista que en una primara etapa pretendió el Gobierno Militar.
Ser fuerza para mantener su recuerdo puede contribuir a consolidar al Movimiento de Convergencia Nacional.

LOS CHALINGAS

Una importante publicación ha sacado a la luz Rafael Videla Eisemann, que por ser de interés para los chilenos la damos a conocer a través de este medio de comunicación del Movimiento Nacional Sindicalista. El tema central está tomado del investigador Roberto Rengifo que merece ser conocido por la comunidad Nacional para contribuir a formar el imaginario colectivo que forma parte de nuestra identidad cultural ya consolidados en la memoria y la conciencia colectiva en nuestro ser nacional.
Ultimamente se encontraron unas inscripciones antiquísimas en Nahuelbuta, y los estudiosos han barajado interesantes teorías. Don Roberto Rengifo nos dice que el nombre Chile viene de Chi-li, que en la primitiva lengua significa “roca escrita”. Los chilis fueron los más cultos de los aborígenes, hace 18 o 20 mil años. Se llamaban a sí mismos los roca escrita o chilis, y tenían un himno de conquista o expansión que decía: “Nuestras leyes está en las rocas escritas, y la nación es fuerte porque tiene vara y sabe regar las plantas alimenticias”.
Le preguntamos a don Roberto Rengifo dónde vivía ese pueblo, y él nos afirma que su centro principal fue el valle de Chilinga, que se llamó de los Chili-Ingas, que quiere decir rocas escritas con cemento dentro. Y esto es porque después de hacer la incisión en la roca, la rellanaban con cemento blanco para que se viese mejor. Es tradicional que el nombre de los ingas o incas del norte era más largo, y se suprimió la primera parte. Más tarde, los incas decadentes suprimieron la escritura bajo pena de muerte, en todo su imperio, y la historia desapareció. Quedan para reconstruirla algunos grupos de petroglifos oficiales a lo largo de Chile. El foco principal, Chilinga, fue calcado sobre el terreno e interpretado en 90% por don Roberto Rengifo. El grupo de Cauquenes a Machalí fue interpretado en un 50% por don Daniel Barros Grez. El petroglifo que Carlos Dawin encontró cerca de Castro, Chiloé, lo copió y lo publicó sin interpretarlo. Este petroglifo representa el Monte Olimpo de Taitao y el Palacio de Poseidon, Rey de la Atlántida, según el señor Rengifo. Él nos agrega: Este grupo nuevo que se ha encontrado en Nahuelbuta, que estudia el profesor don Carlos Oliver Scneider, viene a jalonar un largo interregno: desde el foco de Chilinga, los chilis se extendieron al oriente, Chalingasta, y después al norte. Se les denomina hoy diaguitas, y más propiamente, dihuitas. Llegaron hasta el Chiria en el norte del Perú. Después en plena cultura y en posesión de los metales, ocuparon todo Chile hacia el sur, hasta Chiloé y hasta Magallanes, y dieron vuelta por el Estrecho, difundiendo la cultura en el mundo, y especialmente en el Báltico y en el Mediterráneo.
Después de exponer esta teoría, que nosotros consideramos de una audacia desconcertante, el profesor Rengifo continúa: - Los petroglifos de Nahuelbuta no han de representar ideas ni menos costumbres mapuches, sino que deben representar algo legendario o local, como en los otros grupos. Lo local debe ser la misma Nahuelbuta, es decir, la gran belleza, o sea, el tachonado de prados y manchas de bosques. Lo topográfico notable debe ser el paraje de Edén, a donde entra un río y de donde salen tres: El Toltén, el Cautén y el Quetén. O bien puede ser la herencia de los tehuelches, que por medio de sus tel de tres gradas, de donde proviene el signo americano tan general y el círculo de 360 grados. Y posiblemente se encuentran también “ollines” o cruces de San Andrés y hasta la Serpiente Kronos, como encabezamiento o fecha.
Y termina con estas palabras:
Es de esperar que reflexionando y comparando ideas, como es capaz de hacerlo el señor Oliver Scneider , aparezca en esas rocas un cuarto capítulo de la prehistoria de Chile.

TRIUNFO MARCIAL DE YUNGAY

El 20 de Enero de 1839 se produjo la Batalla de Yungay, pueblo peruano ubicado en el Departamento de Ancash, a orillas del río Santa.
El General Bulnes, con cinco mili hombres, extendió sus líneas en la guerra contra la Confederación Perú-Bolibiana de Santa Cruz, frente a los cerros Punyán y Pan de Azúcar, que Santa Cruz ocupaba con seis mil soldados.
Los guerreros chilenos escalaron las alturas de Punyán y Pan de Azúcar y clavaron el tricolor nacional en sus cimas como señal de triunfo de la chilernidad.
Fue el momento del Coronel Fernando Baquedano que en la llanura luchó contra los soldados enemigos. Con tres cargas de caballería las fuerzas de la Confederación fueron derrotadas.
Esto demostró el espíritu guerrero y el sentido épico del pueblo chileno que supo arriesgar la vida en cumplimiento del deber patriótico
de defender la patria, entónces amenazada por fuerzas internacionales, como ocurre siempre, esta vez expresadas a través del General
Santa Cruz, que convenció a los peruanos de formar una Confederación para destruir la naciente República de Chile creada por Diego
Portales, asesinado en un oscuro motín dirigido por el Coronel Vidaurre en Quillota, que llevaron al Ministro hasta los cerro
De Valparaíso, cerro barón, donde le dieron muerte por órdenes del oficial Florín.
El General Andrés de Santa Cruz se unió al Caudillo peruano Orbegoso para invadir Perú, derrocar al Presidente Agustín Gamarra
y formar la Confederación Perú Boliviana asignándolea Santa Cruz el título de Protector.
Sus pretensiones fueron derrotadas y Chile siguió con su independencia y soberanía para proclamar su libertad y dignidad para construir
Su destino.
El ejército de entonces, formado en gran parte, por hombres del campo, cuyos padres no trepidaron en enviar sus hijos a la guerra,
no difiere del ejército de hoy en cuyos campos anida el espíritu de la patria.
Chile tiene voluntad para defender su patria y eso lo deben tener en cuenta sus enemigos internos y externos.
El Movimiento Nacional Sindicalista rinde homenaje al Roto Chileno, mestizos y criollos que combatieron en duras batallas
llevando nuestra bandera con honor y con valentía a otras tierras como muestra de nuestro poder nacional.
Por eso el Nacionalismo chileno canta la Canción de Yungay, pues traduce su amor a la patria como nación y como destino del
que formamos parte como seres vivos.
Nuestra voluntad toma de sus héroes el modelo de formas de vida que debemos adoptar.
Ello nos llevó a elevar al heroísmo al Teniente Hernán Merirno Correa, asesinado por la Gendarmería Argentina, que no es ajena
a los problemas que hemos tenido en Iberoamérica con su pretensión expansionista.
Merino, es un Roto Chileno, miembro de Carabineros de Chile, que espera justicia de su pueblo y de sus gobiernos para detener
el expansionismo argentino al Pacífico que ya nos ha arrebatado más de 1200.000 kilómetros cuadrado de territorio.
Por eso llamamos a la Autoridad del Estado a revisar la venta del territorio nacional a personas ajenas a los interese de Chile.
Todo esto es una ofensa de hoy a quienes ayer proclamamos nuestra admiración y respeto.
La conciencia de Chile debe despertar y la memoria colectiva
restablecer los valores nacionales.
Es la labor que nos hemos atrevido a realizar.

¡ Viva el Roto Chileno!
¡Viva el triunfo de Yungay!
Por Chile, siempre
La Patria al Poder

No hay comentarios: