martes, 3 de agosto de 2010

FE RESUELTA Nº71 - AGOSTO

FE RESUELTA
Nº 71 Agosto 2010 fe.resuelta@gmail.com Patria- Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz http://feresueltachile.blogspot.com/ Fundada en Octubre del 2004


MISAEL GALLEGUILLOS:
NACIÓN EDUCADORA Y SINDICALISTA

Muchos de los requerimientos que se hacen al Movimiento Nacional Sindicalista están resueltos en las obras de Misael Galleguillos. En sus escritos se encuentran materias que dan testimonio de nuestras propuestas políticas y planteamientos programáticos, sobre todas las materias que cubren las diversas áreas de gobierno.
Sus primeros libros surgen en 1985 para dar sustentación bibliográfica al quehacer de militantes y seguidores que despliegan una acción política y doctrinal al interior del nacionalismo y del tradicionalismo chileno. Es la etapa de la transición del gobierno militar a nuevas formas políticas y económicas, para dar consistencia a la Constitución de 1980.
Luego se presenta como urgencia dar a conocer los planteamientos del nacional sindicalismo a todos los chilenos, puesto que historiadores y analistas dan a conocer la trayectoria en el tiempo del Movimiento Nacional Sindicalista que ha sido dirigido por Ramón Callís Arrigorriaga, Eugenio Cáceres Contreras, Werner von Bishoffshausen y el propio Misael Galleguillos Vásquez. De ellos, el primero escritor y ensayista, fue ejecutivo de empresas en el montaje productivo del trabajo. Su s estudios indican que fue técnico electrónico. Esto fue lo que lo llevó a la empresa Phillips y a Saba. Los otros tres fueron profesores universitarios con estudios en la Universidad de Chile en las Facultades de Arquitectura, Economía y Educación.
Hasta ahora ha publicado
Fe Resuelta Impresora Máxima 1985
La Forja de un Destino Impresora Máxima 1986
Camino de Victoria Impresora Máxima 1987
Estilo y Doctrina Taller Gráfico Sersicom F&S 1995
Nacional Sindicalismo Chileno
Aspectos doctrinarios e Históricos Impresores Patria Vieja 1996
Educación Ciencia y Valores Editorial Macul 2004
Centenario del Nacionalismo Editorial Macul 2005
La Patria de los Valores Eternos Editorial Macul 2006
Sin Soberanía no hay Nación Editorial Macul 2006 con Hugo Carreño Aránguiz
Ha escrito en las Revistas Nacionalistas Tizona, Aspas, Forja, Tacna, Presencia y Fe Resuelta. Además ha escrito en sitios de Internet Aspas.org, Aspas. cl y Alerta Austral. Ha publicado artículos en los periódicos La Patria,( La Nación), El Espectador y El Líder, ambos de San Antonio.
También publicó Banderas al Viento donde desarrolla materias políticas y doctrinarias de Legión Nacionalista de Chile.
Galleguillos nació en Talca el año 1940. Se educó en Valparaíso en la Escuela N* 40, en el Liceo Eduardo de la Barra, donde ejerció como maestro, y en la Universidad de Chile de Valparaíso donde se tituló de Profesor de Matemáticas y Física. También realizó cursos de Filosofía y de Economía en la U. de Chile. Además realizó estudios conducentes a Magíster en


Matemáticas en la Universidad Técnica del Estado, hoy USACH.
Trabajó con el padre Luís Lizama Caro en la creación de una comunidad de estudiantes católicos en el Liceo Eduardo de la Barra donde el padre Lizama era profesor de religión.
Entonces se hacían convivencias los días sábado en el Seminario San Rafael.
Posteriormente contribuyó a crear el Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso, con el sacerdote italiano Narciso Fava. Fue dirigente de la Acción Católica en el centro parroquial del Pilar y dirigente diocesano en la Catedral de Valparaíso.
Desde allí ingresó al Movimiento Nacional Sindicalista. Tenía 16 años. Por esos tiempos conoció al sacerdote Osvaldo Lira Pérez con quien participó en cursos de formación espiritual.
Fue Oscar Quiroz quien lo llevó al Movimiento y Juan Antonio Widow quien lo incorporó al nacional sindicalismo porteño. Llegó a ser Jefe Provincial.
Se incorporó a la Comunidad de Jerarquías del Movimiento Nacional Sindicalista, a petición de Eugenio Cáceres en 1970, con motivo de su designación como mando nacional.
Fue socio del Instituto de Cultura Hispánica, profesor de la Universidad de Chile. Fue Secretario de Facultad. Ejerció docencia en la Universidad de Valparaíso, que ayudó a formar, en la Universidad de Santiago y en universidades privadas. También fue Director del Instituto de Estudios Históricos Arturo Prat.
Ha dado conferencias y entrevistas en diarios y revistas como La Tercera y el Espectador, Revista Hoy, Revista Gremios y Revista Cosas. Participó en la Corporación de Estudios Superiores que realizó una importante labor universitaria y cultural que ha sido publicada en folletos de la Corporación, que contienen conferencias y foros realizados en la Biblioteca Nacional y en la Escuela Sindical de Chile.
Esta corporación tuvo sedes en Santiago y Valparaíso
Ha dado importantes conferencias, para dar coherencia a los planteamientos nacionalistas: Educación y Valores, El Gasto Militar, Escuela de Pensamiento Nacionalista, Centenario del Nacionalismo, Visión Histórica del Poder en el Siglo XX, Espacios Políticos, Nacionalismo y El Amor de la Patria
Misael Galleguillos fue dirigente estudiantil en el Liceo Eduardo de la Barra, dirigente gremial universitario en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile de Valparaíso y dirigente de la Asociación de Académicos e Investigadores de la Universidad de Chile en Valparaíso.
Propuso, junto a otros profesores universitarios, la creación de la Universidad de Valparaíso, cuestión que causó tanto revuelo como la creación de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chile en Valparaíso que tuvo esta cualidad académica incorporando a la universidad unos cursos de leyes privados. Lo mismo ocurrió con el Instituto Pedagógico. De privado se transformó en universitario estatal.
Galleguillos propuso la Regionalización de las Universidades del Estado.
En 1977 creó la Secretaría Nacional de los Gremios y la Escuela Sindical de Chile.
Creó el Consejo Nacional del Trabajo, para dar consistencia a la participación social de trabajadores y empresarios en un organismo del Estado. Fue creado institucionalmente como organismo dependiente del Ministerio del Trabajo, pero no funcionó, a pesar que estaban elegidos sus componentes, por presiones indebidas del Ministro Miguel Kast Rist y de otros personeros neoliberales en el gobierno, realizadas el mismo día de su puesta en marcha a fines de 1981.
En la Facultad de Matemáticas y Ciencia Naturales evitó el cierre de la Carrera de Química y Farmacia de Valparaíso. Los terrenos en que hoy está su planta física fueron incorporados a la Facultad, por gestiones que Galleguillos realizó en la Universidad de Chile de Valparaíso., Apoyó al Instituto de Ciencias del Mar que tenía la Carrera de Biología Marina. Participó en el Consejo de Rectores, en la Comisión de Ciencias Básicas. Ha participado en proyectos políticos nacionalistas y culturales aportando experiencias y estudios.
Su valer fue mostrado, con ocasión de exoneraciones, sumario, plagio y privación de libertad.

MOVIMIENTO NACIONAL SINDICALISTA
Al cierre de Fe Resuelta tuvimos la información de la creación del Movimiento Nacional Sindicalista en Argentina. En efecto Omar Plaini lanzó en Lomas de Zamora un llamado a organizar el Movimiento Nacional Sindicalista. Este Movimiento proviene de sectores sindicales de la CGT, sectores nacionalistas y sectores populares que van más allá del peronismo oficialista de la Presidenta Cristina Fernández..
Al llamado de Omar Plaini se han sumado San Martín, Tres de Febrero, Morón, Lanús. Avellaneda, Esteban Echeverría y La Matanza
Todos los nacional sindicalistas de Iberoámerica debemos organizarnos y construir movimientos nacional sindicalista, con trabajadores, juventudes, profesionales e intelectuales.
Hoy nos parece oportuno expresar que nuestros analistas e historiadores no le han dado categoría política al accionar de las fuerzas nacionalistas en nuestro continente. Su presencia se da en los gobiernos, las universidades, los sindicatos y gremios y en las diversas ramas de la cultura y de las corporaciones.
Es una omisión interesada que se debe superar, para dar consistencia a la trayectoria del nacionalismo en nuestras patrias iberoamericanas. Los historiadores incluyen en sus investigaciones a liberales, marxistas y “fascistas”, con análisis de la realidad europea. Son los propios fascistas del viejo continente quienes se han encargado de esclarecer la nominación de fascistas a gobiernos, movimientos y partidos de carácter patriótico y social. Fueron los socialistas de la izquierda marxista los que llamaron fascistas a las fuerzas nacionalistas copiando análisis de la situación europea. Pasados de entusiasmo le dieron dicha cualidad a las dictaduras militares, negando con ello la naturaleza revolucionaria del fascismo. Estos analistas del fascismo afirman que los supuestos fascistas no lo son si derivan al comunismo. El nacional sindicalismo no es nazi ni fascista. Es un nacionalismo patriótico y social. Es un nacionalismo de la juventud y del trabajo. Es estilo y doctrina.
MOVILIZACION NECESARIA
En los tiempos que vivimos la forma de convivencia se realiza, en parte, a través de sitios, blogs, twitter y facebook de Internet.
Esto implica adoptar algunos procedimientos para una comunicación aceptable.
El Movimiento Nacional Sindicalista difunde su revista a través del blogs, con correo electrónico fe..resuelta@gmail.com.
Ha sido importante esta forma de comunicación, pues mantiene presente nuestro accionar.
Es la Juventud Nacional Sindicalista, JUNS, la que ha difundido Fe Resuelta a través de correo electrónico y de la página de Internet Movimiento Nacional Sindicalista Chile Fe Resuelta. También se distribuye por correo postal.
Son miles las personas que reciben mensualmente la publicación nacional sindicalista que está dirigida principalmente a independientes, tradicionalistas, nacionalistas y nacional sindicalistas.
Los encargados de las comunicaciones han planteado la necesidad de contacto con todos y cada uno de nuestros lectores, con énfasis en los nacionalsindicalistas. Para ello están los Comentarios a Fe Resuelta y el contacto directo de los camaradas con el correo electrónico como señal de presencia institucional. Esto permite constituir una red de contactos para marcar mejor los hechos y planteamientos que decidimos difundir para consolidar nuestros avances, con el fin de hacer realidad un movimiento de opinión que surja cada vez con más fuerza, para la realización de nuestro proyecto político y doctrinal. Este contacto puede servir, además, para consultas y propuestas de materias a tratar en nuestra revista digital.
Fe Resuelta estudia nuevos hechos, con proyectos históricos que se recuerdan como etapas fundacionales que se fijan en tiempos lejanos como la creación de Bandera Negra en 1947, la formación política del Movimiento Nacional Sindicalista en 1949, la denominación de Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista en 1952 para diferenciar al nacional sindicalismo de las fuerzas políticas ibañistas., su vuelta al origen, en 1983, para retomar el nombre fundacional, MOVIMIENTO NACIONAL SINDICALISTA, por resolución de sus mandos y jerarquías.
Nuestro compromiso es irrenunciable. Los chilenos pueden confiar en nosotros, para rearticular las organizaciones sociales y ponerlas en forma, para construir la forma política y la forma económica, con el objeto de diseñar y construir una nueva forma de estado donde prime la libertad, la dignidad, la justicia, la participación, la representación legítima de la soberanía, la autoridad, el orden y la jerarquía, de modo que podamos recrear nuestro destino de grandeza.
Unidos por un ideal realizaremos nuestro proyecto, para contribuir a hacer factible la consolidación de nuestra nación que, para los nacional sindicalistas, es la comunión espiritual de las ideas, de los actos y de las obras de una comunidad humana constituida por familias y personas asentadas en un territorio, que se remonta al origen y se proyecta al destino, de una patria unida, grande y libre, hasta alcanzar nuestra realización histórica como pueblo, como estado y como destino.
Todos juntos somos más que cada uno. Es una experiencia que nos incita a cubrir todos los ámbitos del quehacer institucional, con una fe que ya se hecho esperanza, con la fuerza y energía que surge de nuestra decisión de unir el destino personal con el destino de la patria. Sabemos que cada uno de nosotros vale lo que seamos capaces de dar, para hacer realidad nuestros ideales de servicio a la patria y a su pueblo.
¡POR CHILE, SIEMPRE!

¡NACIONAL SINDICALISMO, PRESENTE!

No hay comentarios: