domingo, 4 de mayo de 2008

FE RESUELTA N°41


FE RESUELTA Nº 41 Febrero 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria - Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz Fundada en Octubre del 2004

EL SEÑOR CALLIS

Con la referencia “El Sr. Callís” se publicó en Internet una afirmación sobre este camarada donde se decía que “Callís nunca fue antinazi”. Esto en referencia al sitio Aspas. Cl, donde se ataca a todos los nacionalistas, incluidos por cierto a los miembros de Movimiento Nacional Sindicalista.
En realidad esto mueve a recordar que los elementos que forman parte de Aspas. Cl se autodefinen como MRNS, a pesar que el nacional sindicalismo dejo esa denominación en 1983, como bien lo saben estos descolgados. Uno de ellos tiene un gran retrato de Hitler en su casa, Genaro Pozo, el otro viene del anarquismo, Vicente Fernández.
Esto parece llevarlos al anonimato ya que en el sitio no figuran sino con pseudónimos.
La crítica por lo tanto no incumbe a los miembros del MNS, que por lo contrario han llamado a forjar el Movimiento de Convergencia que una a todos los nacionalistas para formar una fuerza política, lo que ha implicado conocer a muchos jóvenes de tendencia nacionalista y adscritos al nacional socialismo, al fascismo, corporativismo y al patriotismo cívico.
Fe Resuelta, es un documento de estudio para contribuir a la formación de esa fuerza y que ha tenido acogida en diversos sectores intelectuales, sindicales, organismos sociales y estudiantiles.
Don Ramón Callís Arrigorriaga fue el primer jefe nacional y cofundador del Movimiento Nacional Sindicalista en 1949, después de trabajar en torno a la revista Bandera Negra, llamada así por tener los colores del sindicalismo, negro, rojo y blanco, que recogía la tradición de José Miguel Carrera con su bandera negra con la leyenda de las tinieblas a la luz. Fue el ingeniero Adrián Buzzeti quien le dio forma definitiva al símbolo del Nacional Sindicalismo.
Aspas, es el nombre de una revista nacional sindicalista que circuló en Valparaíso y que dio paso a Forja. Entonces las personas señaladas no pertenecían al Movimiento, ingresaron después, incluso algunos durante el gobierno militar y trabajaron en la Secretaría Nacional de los Gremios que dirigía Misael Galleguillos. Por eso que hablen contra el Presidente Pinochet sale tan falsas sus críticas a los pinochetistas, que en Chile se cuentan por miles.
A un año de su muerte bien vale desenmascarar a estos “aspistas” que no reconocen su pasado, cuando recorrían Chile de norte a sur para predicar la participación social plena como forma política que Galleguillos hacía realidad en las reuniones de los dirigentes sindicales con el Presidente y Ministros y que logró la creación del Consejo Nacional del Trabajo, como medio de participación de sindicatos, gremios empresariales y el gobierno. Los neoliberales no lo pusieron en funcionamiento porque afectaba a sus intereses políticos y económicos.
Lo mismo ocurrió con el Estatuto Social de la Empresa que diseñaba la participación de los sindicatos al interior de las empresas, que fue idea del General Nicanor Díaz Estrada



que en su juventud militó en el Nacionalismo y que contó con el apoyo del General Gustavo Leigh.
La Secretaría hizo de estas propuestas su política permanente: Consejo Nacional del Trabajo y Estatuto Social de la Empresa que no contaron con el apoyo del neoliberalismo que los catalogó de estatistas, palabra que causaba fobia en el Presidente. Hoy día los neoliberales se jactan de estos hechos y han afirmado en sus medios de comunicación que toda estructura en que participen trabajadores, empresarios y gobierno son formas corporativas. Es el corporativismo que ellos llamaron estatismo para el logro de sus objetivos.
Sin embargo los neoliberales no pudieron privatizar Codelco ni el Banco del Estado por las acciones de los nacionalistas y oficiales generales con mando político.
Es tiempo de referirse a estos hechos ya que Pinochet cumple un año de su fallecimiento y la misión del nacionalismo no se ha cumplido.
El nacionalismo tiene casi un siglo de existencia y ha actuado en la política chilena como escuela de pensamiento.
El señor Callís trabajó en la Escuela Sindical de la Secretaría Nacional de los Gremios y falleció en 1986.
El Movimiento Nacional Sindicalista es una agrupación nacionalista seria puesta al servicio de Chile y de su pueblo.
Los descolgados no tienen destino como no lo han tenido antes.
El Nacionalsindicalismo es testimonio auténtico de una escuela de pensamiento donde los valores deben llenar nuestra existencia en una férrea forma de vida con la verdad y el bien como marco donde se deben realizar nuestros actos.

EL DIA DEL ROTO CHILENO

El 20 de Enero se cumplieron 169 Años de la batalla de Yungay ocurrida en 1839 a orillas del río Sangra donde el pueblo chileno mostró su calidad de guerrero para vencer al enemigo peruano en sus propias tierras y dar testimonio de un triunfo que se hizo canción para reconocer, una vez más, la gloria de los soldados de la patria.
El Movimiento Nacional Sindicalista rinde homenaje a los héroes porque ellos hicieron posible la realización de Chile como cultura épica que es consustancial a la vida y existencia de la nación.
Hacemos un llamado a la chilenidad para enfrentar de nuevo a los vencidos que pretenden desconocer convenios y tratados para intentar cuestionar la soberanía del mar territorial de Chile.
Chile no tiene que defender lo que nos es propio por tratados y actos de soberanía de más de medio siglo y la Cancillería debe ser enérgica en su actitud, porque situaciones conciliadoras implican la entrega de una parte del ser de la nación.
Se debe aumentar la presencia militar en la zona pretendida como argumento que señala la voluntad nacional de no seguir entregando la nación.
No olvidemos que siempre ha existido una triple alianza entre, Perú, Argentina y Bolivia y ese bloque debe ser desmovilizado para siempre.

No hay comentarios: