domingo, 4 de mayo de 2008

FE RESUELTA N°44

FE RESUELTA
Nº 44 Mayo 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria- Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz http://feresueltachile.blogspot.com/ Fundada en Octubre del 2004

HEROÍSMO DE PRAT
Chile es un pueblo de guerreros que ha creado una nación con una base épica y espiritual que le da solidez histórica,
Entre sus héroes destaca Arturo Prat, que está incorporado al espíritu de la Patria.
Ese 21 de Mayo de hace ciento veintinueve años, el Combate Naval de Iquique vio el honor y la gloria encarnada en Arturo Prat y Carlos Condell, que en desigual contienda enfrentaron a los acorazados Peruanos Huascar e Independencia con nuestras frágiles naves Esmeralda y Covadonga.
Prat, hombre de honor y pleno de valores, supo dirigir a sus hombres en forma ética, donde la valentía, la lealtad y el amor a la patria jugaron un rol principal.
De profesiòn abogado dio expresión práctica a una arenga que hoy anida en la memoria colectiva de la nación.
El reconocer el desigual combate lo llevo a definiciones valóricas en el momento de decidir el abordaje como parte del sistema de combate de las Fuerzas Navales que ya en 1879 tenían tradición y estilo.
Su vida se proyecta a la bandera de Chile afirmando que flameará en su lugar hasta su muerte en la batalla agregando que desde ese momento sus oficiales sabrían cumplir con su deber.
Nunca, afirmó categóricamente nuestro emblema ha sido arriada frente al enemigo y confía que esa no será la ocasión de hacerlo.
Son conceptos e ideas que unen la verdad con la belleza para el bien de Chile y de su pueblo.
Su sacrifico penetró en el espíritu de la patria y las fuerzas chilenas se decidieron a combatir para vencer en todos los frentes de la Guerra del Pacífico en 1879.
Chile ama a Prat y respeta a Condell, como hombres que sirvieron a la Nación y alcanzaron los más insignes espacios de los hombres de armas y de la comunidad universal de los héroes , santos, sabios y realizadores.
Quienes han pretendido opacar su figura histórica lo hacen para destruir la chilenidad para cumplir con sus objetivos agnósticos, para quienes no existe el pasado ni el futuro sino el presente que se acaba con la muerte de la persona.
Prat creyó en la fe católica y por tanto la eternidad es el destino de los hombres que llenan su existencia con valores. Para Prat, el alma es inmortal.
Los agnósticos dicen que la muerte es el fin y pregonan la relatividad en contra de la verdad que es una, absoluta y total. No la verdad parcial que arranca de la estadística y sólo tiene validez para el grupo de encuestados y lo que surja del azar.
Fe Resuelta saluda a la Armada Nacional y al Instituto de Estudios Históricos que dirige Julio Tapia F.
La Armada resguarda nuestra soberanía marítima y en cada marino está presente la actitud, el patriotismo y la voluntad de ser del Capitán Arturo Prat Chacón.


DÍA DEL TRABAJO
El día 1ª de Mayo es el Día del Trabajo
.La persona que trabaja contribuye a la creación de los bienes y servicios que la patria demanda para una buena convivencia.
El trabajo dignifica al hombre. Es un camino de realización personal.
El trabajador no es una persona aislada. Está vinculado a la empresa o servicio en la que realiza su acciòn productiva. Es connatural a la faena laboral el sindicato o el gremio.
El sindicalismo le da consistencia al nacional sindicalismo que postula la doctrina de los cuerpos sociales como organismos que realizan las funciones que le corresponde a la nación.
El sindicato es un cuerpo social permanente.
Los sindicatos son libres, autónomos, tienen una forma de gobierno interior y espacios de participación en el propio sindicato, en la empresa o servicio que labora y también participación en la estructura del estado, principalmente en la institucionalidad de la forma de gobierno.
Además le corresponde realizar tareas de representación de las aspiraciones y expectativas de cada trabajador, contribuír a la capacitación de sus afiliados y hacer posible la adquisición de bienes y servicios a través de convenios y acuerdos con los órganos de distribución y productos en el ámbito económico.
Su característica principal es la negociación colectiva para lograr las condiciones de trabajo y las remuneraciones que recibirán los socios en una etapa de tiempo.
Fe Resuelta saluda a los trabajadores y reitera su reconocimiento a la labor de sacrificio y esfuerzo de los sindicatos y dirigentes en la búsqueda del bien común de los trabajadores y la nación.
Los sindicatos necesitan crear una Escuela Sindical, como lo ha hecho el Nacional Sindicalismo , que tiene el proyecto de una Universidad Laboral, donde los hombres de trabajo puedan acceder a certificaciones, títulos y grados para su perfeccionamiento a fin de lograr sus aspiraciones más profundas.
El Movimiento Nacional Sindicalista ha realizado tareas y misiones en el ámbito de los sindicatos y gremios. Su compromiso principal es el fortalecimiento y desarrollo del movimiento sindical para afianzar su autonomía y terminar con la subordinación de estos a los partidos y a los dueños del dinero. Aún es tiempo de luchar por el Estatuto Social de la Empresa y el Consejo Nacional del Trabajo.

NUESTRA VERDAD
La crisis profunda de nuestro sistema institucional para el Estado con su forma de gobierno y su forma económica, no es más que el fracaso de formas que proyectadas a la convivencia social muestran la falta de justicia que se traduce en pobreza que sólo es disminuida por bonos que en nada benefician a los sectores populares sino que dan muestra de la caridad como forma colectiva para encarar los problemas generados por erradas polìticas públicas que muestran el perfil del gobierno de la Concertación.
El engaño y el abuso de poder que se traducen en irregularidades y corrupción tienen con seguridad su correlato en los mandos medios y en los municipios que siempre han sido la forma de gobierno más cercana a las personas. Los municipios son el punto de encuentro entre la sociedad y el estado.
Las demandas de la gente en materia de salud, educación, vivienda y trabajo no se cumplen. Por eso llama la atención que se subsidie al poder económico financiero con millones de dólares que bien servirían para resolver problemas de todo orden que sufren los chilenos. A esto se agrega la falta de energía y los daños a nuestro sistema ecológico que están destruyendo nuestro habitad como pueblo.
Los sistemas viales son una nueva forma de sacar dinero a la clase media, a tal punto que se autoriza a estas empresas de servicio a cobrar hasta 40 veces el valor de la demanda de los morosos. Los impuestos que paga el pueblo a través del IVA, y la clase media que tiene fichados sus ingresos sin que nadie haya autorizado tales antecedentes al estado y a la empresa privada.
Se engaña a las personas que tiene expectativas con soluciones que nunca llegan, como las Isapres y AFP, que juegan en la Bolsa y otros medios económicos los ahorros de los trabajadores sin que estos vean acrecentados sus ahorros obligatorios, con ganancias excesivas para las AFP. Lo mismo ocurre con la saluda privada y la estatal.
La educación no tiene visos de alcanzar una mínima calidad porque no se tienen los recursos, la infraestructura y los conocimientos y valores que ella requiere en sus proyectos educativos y mallas curriculares, que muestran que el Ministerio gobierna en forma perversa.
En todo esto están vinculado los dineros públicos que la Concertación considera de su propiedad para financiar los partidos a través de operadores enquistados en todos los servicios que tienen los ministerios y además por “derecho a fraude” de las autoridades del sistema de Gobierno, para quienes la probidad es una autoimágen que está en los proyectos de gobierno de los analístas, pero que no los entiende el funcionario público ni sus jefes de servicio.
La desarticulación de los partidos tiene su razón de ser en estos aspectos porque la ciudadanía ya no soporta mensajes con trámites en el tiempo. Es increíble que el Partido Socialista tenga a sus operadores en el sistema de autoridad. Los pataleos de Escalona ridiculizan al personaje porque el socialismo ha proclamado una suerte de autoridad moral para restaurar la democracia de partidos. Son la consecuencia de un sistema ya agotado que jamás ha logrado sus objetivos de representación de la soberanía nacional ya que no tienen relación con los electores y sólo se subordinan a las órdenes de los partidos que representan intereses que no coinciden con las demandas de libertad, dignidad y justicia de los chilenos.
El partidismo es un sucedáneo del parlamentarismo liberal. Incluso parlamentarios y ciudadanos inscritos en los partidos renuncian o son expulsados por no obedecer las decisiones arbitrarias de la directiva que forman la clase polìtica. Su poder de manejo de puestos de trabajo y de mantención de sus personeros más cercanos los llevan al pago de honorarios que finalmente recaen en los partidos.
La representación legítima de la soberanía está en los cuerpos sociales que cumplen funciones específicas de la nación. La situación política, económica y social de Chile está generando un vacío de poder que destruye la institucionalidad que debiera regular la convivencia. El Poder Legislativo subordina al gobierno sus atribuciones y competencias con la sola excepción del Senado de la República con motivo de la destitución de una Ministro que califico de persecución a los acusadores con argumentos jurídicos que no tienen cabida en el sistema jurídico de Chile, pues el Senado no actúa como juez sino como jurado, lo que implica que sólo debe decidir si la persona acusada es culpable o inocente, conforme a los antecedentes que los propios miembros del Senado y la defensa del inculpado hagan valer ante el jurado por faltas a la constitución y a las leyes.
Es un momento en que las fuerzas políticas muestran su peso y gana el que tiene más votos.
Es lo que salvó a varios ministros cuestionados bajo el gobierno del Presidente Lagos.
En el caso de la ministra de educación lo que ocurrió es que la Concertación perdió la mayoría y la causa está en la propia Concertación con actitudes totalitarias que contradicen su propia existencia al expulsar y marginar a sus personeros miembros del Parlamento.
El nacionalismo percibe ese vacío y llama a sus seguidos a entrar en la lucha política para abrir espacios y llenarlos con gente honesta con sentido patriótico y con afán de justicia.
La denuncia política y doctrinaria de estos hechos constituyen nuestra verdad hecha razón para testimonio de un ideal que contiene principios y valores que emanan de una forma cultural diseñada y construida por los chilenos a lo largo de la historia de la humanidad toda.

INJUSTICIA GENERALIZADA
La situación socioeconómica de Chile afecta gravemente a la mayoría de los chilenos. Esto ha llevado a movilizaciones sociales por la falta de espacio para plantear ante la Autoridad la situación que los afecta.
Es el sector minero, pesquero, comercio, educación, salud, soberanía sobre nuestro territorio marítimo, sector agrícola, estudiantil y transporte. A estas movilizaciones hay que darles sentido patriótico para lograr objetivos mínimos para el bien común. El Movimiento Nacional Sindicalista apoya estas movilizaciones que se manifiestan con banderas negras que implica tinieblas como la bandera de José Miguel Carrera con la inscripción “de las tinieblas a la luz”.
El Nacional Sindicalismo le ha forjado un círculo de luz a la bandera negra para representar su acción pública y además las aspas rojas símbolo de ideales para romper las tinieblas.
Nuestro llamado a la juventud y a los trabajadores para sumarse a la causa patriótica y social para lograr el bien superior de todos los sectores de la convivencia.. No nos engañemos más y enfrentemos la realidad con propuestas adecuadas para resolver los problemas que nos afectan.
Los bonos del Ministro de Hacienda nos recuerda los bonos del ministro Zaldivar cuando gobernaba el Presidente Frei Montalba. La mejor distribución del dinero se logra con el aumento de los sueldos y salarios. Todo lo demás son juegos de equilibrios para crear imágenes mediáticas de la Concertación y el Gobierno. La represíon a los paros es la realidad que debemos enfrentar como forma de amedrentamiento al pueblo de Chile. Ellos que mandaron en tiempos de Allende a los Guanacos a regar parques y jardines hoy los rearman con nuevas tecnología para aumentar su eficacia a fin de impedir la movilización social, que es el precio que deben pagar para proseguir con la dualidad liberal socialista a la que han llegado los izquierdistas para asumir la plenitud del poder político y gozar de los dineros presupuestarios para acceder a la riqueza personal o grupal de los que conforman el poder económico. Estos conceptos forman parte de la doctrina nacional sindicalista.

No hay comentarios: