domingo, 4 de mayo de 2008

FE RESUELTA N°44

FE RESUELTA
Nº 43 Abril 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria- Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz http://feresueltachile.blogspot.com/ Fundada en Octubre del 2004

HISTORIADORES Y GOBIERNOS

En los últimos tiempos ha surgido la necesidad de estudiar la política del gobierno del Presidente Pinochet, tanto fuera como dentro de él.
Fe Resuelta y antes Presencia han dado a conocer factores de lo ocurrido al interior del gobierno en el ámbito político, factores que hemos encontrado en otros escritores como Manuel Zalazar, Verónica Valdivia y Victor Osorio, entre otros.
En estos estudios nos referimos al Movimiento que efectivamente jugó un rol importante que difiere de lo que los políticos y abogados de la extrema izquierda y sectores radicales han creado para conseguir objetivos propios que les permita tener alguna consideración de parte de otros organismos de mayor influencia sobre todo en el ámbito de las comunicaciones y el dinero.
Un caso específico es señalar que según ellos el Nacional Sindicalismo está dirigido por Raúl Lillo, pues saben que Lillo fue miembro del ejército destinado en los años 80 a la CNI y con ello comprometen al MN.S con ese organismo. Lo anterior se ha leído en diarios y revistas de la Concertación y del Partido Comunista, que acaba de perder a su jefe político, Volodia Teitelboin.
Por otra parte han agregado que Misael Galleguillos fue nombrado Secretario Nacional de los Gremios, por el General ® Manuel Contreras.
Estos factores tienen por objetivo desacreditar la obra del Movimiento Nacional Sindicalista que sigue actuando en el ámbito juvenil y laboral con sus principios y valores en su propuesta de una nueva reforma del estado con la participación social plena y con su forma económica social e integradora a una tarea de bien común donde primen la libertad, la justicia, la dignidad y la realización de los trabajadores en el proceso productivo de bienes y servicios que la convivencia demanda.
El Movimiento Nacional Sindicalista incluso ha tenido que superar en un corto tiempo la escisión de un grupo que se había alejado de la acción política desde principios de los años ochenta y cuyo elemento más importante es haberse apoderado del sitio Aspas en Internet por estar a nombre de uno de ellos.
Para nosotros esto es parte de las operaciones contrarias a nuestro ideal.
Esto se vio claramente en el llamado del MNS al Movimiento de Convergencia Nacional que actuó en el año 2006 con actos públicos que convocaron a sectores juveniles nacionalistas e independiente.
El Movimiento busca nuevas formas de acción pública siempre basados en la verdad, el bien y la belleza, por eso su militancia y el surgimiento de nuevos mandos han dado frutos.
Ya son cuarenta y tres los números de Fe Resuelta y fueron setenta y cuatro números de Presencia que contienen su pensamiento político, social, económico y cultural.
La acción social y colectiva nos llevarán al triunfo de una lucha que ya lleva casi 60 años de aporte de ideas, pensamientos y propuestas a la comunidad nacional de los chilenos para el

desarrollo nacional: Carlos Ibáñez y Augusto Pinochet, son realidades históricas que no se pueden negar.
Asumir estos hechos es el mejor camino para la verdad y el bien común de los chilenos.
La belleza está en el pensamiento que hemos desarrollado y que comprende al hombre, la cultura, el territorio y la soberanía.
Estos hechos están en la historia y en los escritos y de allí resurgirán con mayor potencia.

LA BATALLA DE MAIPÚ

El 5 de Abril del 2008 se cumplen 190 años de la batalla definitiva para la independencia nacional. Esta guerra de liberación se realizó por el Ejército Libertador ,que antes obtuvo el logro de Chacabuco, que era el frente de avanzada de las tropas españolas en el período de la Reconquista, época en que la acción contra la ocupación la llevaron los patriotas dirigidos y orientados por Manuel Rodríguez, quien ya forma parte del imaginario de los chilenos que comparte entre otros con Arturo Prat, en la guerra del 79.
Chile debe reconocer el valer de los hombres que conformaron nuestro Ejército porque los políticos agnósticos tratan de sacar del lugar de privilegio que ocupan estas acciones en la épica que conforma el espíritu nacional de los chilenos.
El nacional sindicalismo hace un honorífico recuerdo de estas epopeyas que nos dieron voluntad y carácter para construir la nación.
En Maipú, se llevó a cabo la lucha más sangrienta de las batallas, donde el Coronel Santiago Bueras mostró su gallardía y el valor que desarrollan los hombres de armas como forma de vida para la patria.
Esto legitima nuestra forma de vida para cumplir las misiones de la patria donde se nos exige vivir y morir con nombre propio y dar todo de si para la defensa de la chilenidad.

FORMACIÓN

La formación es un proceso educativo que dirige su ámbito de acción a los requerimientos de la convivencia de grupos que tienen definida una forma de vida.
En efecto, en el proceso educativo se comienza con conocimientos básicos para derivar a un esquema ordenado de pensamiento que sea capaz del debate de las ideas y de propuestas en la comunidad en que la persona está inmersa.
Un hombre extraordinario necesita crear e innovar ideas y propuestas extraordinarias que se refieren al hombre, la patria y la cultura, y proyectarla a la convivencia para contribuir a lograr su plena realización.
La pregunta esencial es saber quienes son esas personas extraordinarias que superan lo básico y común que da razón de ser al grupo al que pertenece.
Lo mismo ocurre en el Nacional Sindicalismo. Los hombres creadores y forjadores de una teoría política deben ser capaces de poner en movimiento los principios y valores para la conquista de todos y cada uno de los ámbitos de la convivencia nacional
Este accionar se proyecta en la historia como espacio donde se realizan las ideas para conformar una propuesta cultural. Esto implica que el quehacer nacionalista es una tarea colectiva donde todos viven con nombre propio y no como simples adherentes a una determinada posición.
En el Movimiento Nacional Sindicalista las personas que han fallecido dieron lo máximo de sí para forjar el nacional sindicalismo.
Desde luego está Ramón Callís, Gabriel Pumarino, Osvaldo Lira, Mario Urzúa, Germán Cuevas, Alvaro Ulloa, Delfín Alcaide, Julio Fernández, Ivan Katalinich, Olegario Vásquez, Adrián Buzzetti, entre otros.
Hoy día sus obras son la base de la formación para lograr mediante los métodos que aportan los diversos ámbitos de la cultura, dar consolidación doctrinaria y política a las nuevas generaciones en quienes la lealtad, el bien, la verdad y la solidaridad ocupan lugares de preferencia.
Los nuevos camaradas deben ser racionales y coherentes en su pensamiento y vivir conforme a los valores, de modo que no haya contradicciones éticas para ser imágenes hechos modelo de vida al menos en la convivencia política.
La lectura es primordial para permanecer informados, principalmente la nacionalista.
Muchas personas pueden ser nacionalistas sin saberlo, como también nacionalista que no lo son porque sus ideas no se corresponden con la doctrina principal de esta escuela de pensamiento.
Chile es un misterio desde su aparición en la época prehistórica
hasta nuestros días, pueblo de guerreros y pensadores en la ciencia, la tecnología. y el arte.
Por estos días se debate acerca de los métodos que se deben seguir para alcanzar la incorporación de nuevos militantes y seguidores.
El hombre que tiene un rol fundamental en esta tarea es Hugo Carreño que se desempeña como Secretario Nacional y Mando Nacional subrogante, por los problemas que han afectado a Pablo Medina. Estos tres últimos años han significado abrirse a la investigación de terceros para con el nacional sindicalismo y el nacionalismo, a fin de generar estudios sólidos sobre la historia de Chile en los últimos cuarenta años, entendiendo que los años más próximos no se consideran por ser recientes y carecer de contenido que da la historia y la cultura.
Las jerarquías del Movimiento aportan su respaldo a través de su accionar específico en la realización de funciones académicas o de trabajo.
Recibimos ataques y se nos oponen resistencias que sabremos superar. Esta resistencia se da en grupos que a lo menos debieran ser afines, pero ya han roto hasta la amistad con sus compañeros de ideales.
La debilidad de las coaliciones políticas que gobiernan el poder político nos abrirán espacios que debemos llenar para el logro de nuestra misión de servir a Chile y a su pueblo.
La formación es espiritual y va más allá que la conciencia y los sentimientos.
La muerte y resurrección de Cristo es un buen paradigma para nuestra existencia.




JHFT

Con esta firma se conocieron los planteamientos y propuestas de Julio Hernán Fernández Términi.
Julio Fernández, de formación falangista, fue un hombre luchador en el campo intelectual y político.
Se incorporó por propia decisión al nacional sindicalismo antes de ingresar al Movimiento Nacional Sindicalista en Valparaíso, donde fue respetado por la precisión y claridad de sus juicios.
Activo escritor de la Revista Forja es autor de materias nacionalistas chilenas y sobre todo del nacional sindicalismo español.
Fue el hombre que más sabía de la revolución española aportando sus conocimientos a la revista y a la prensa en respuesta de afirmaciones que a su juicio no se ajustaban a la verdad.
JHFT, fue ingeniero en construcción y su obra más fundamental fue la creación del puerto de San Vicente.
Además fue dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad en que el Movimiento Nacional Sindicalista tuvo dirigentes de carreras y de la Federación con cientos de militantes que hoy día son adultos mayores que dieron testimonio de un ideal hecho cultura.
La noticia de su reciente fallecimiento impactó a quienes fuimos sus camaradas que compartieron reuniones en su casa de Quilpue.
Hombre católico se mantuvo en la verdad, el bien y la belleza. Criticó toda acción que contradijera la Verdad Universal publicadas en textos de la propia institución.
Su viaje a San Vicente nos alejó de su presencia y esa distancia se hizo notoria en la calidad de nuestros escritos. Hoy Fe Resuelta, lo reconoce como uno de los camaradas más importantes de nacional sindicalismo. Uno de sus hijos, el mayor, ingresó al movimiento, pero no fue perseverante en su actitud de servicio y sacrificio por la patria. Ojala retome la tarea emprendida por su padre que es la que siguen cientos de personas en todo Chile.
Su nombre se puede asociar al de Eugenio Cáceres, Juan Antonio Widow, Gabriel Pumarino, Alvaro Ulloa, Juan Olhaberry y José Bodelón.
La historia es una realidad en que los hombres juegan su destino como personas y como pueblos. Desde 1947 en que nació Bandera Negra, pasando por la creación del Movimiento Nacional Sindicalista en 1949, la formación política de 1952 como MRNS, la nominación inicial de Movimiento Nacional Sindicalista en 1983 ha proseguido con Revistas Tizona, Aspas, Forja, Presencia y Fe Resuelta. Se han publicado más de diez libros que han dado forma y estructura al Movimiento y a sus planteamientos políticos, sociales, económicos y culturales.
Ya se ha escrito sobre nosotros y hemos tenido que superar obstáculos para seguir con nuestra marcha hacia la grandeza de Chile.
Su mejor amigo en el movimiento fue Misael Galleguillos, que fuera Secretario de Facultad en la Universidad de Chile y Secretario Nacional de los Gremios en el Gobierno Militar.
Julio, cumpliste tu misión de camarada y serás ejemplo para los nuevos militantes para vivir conforme a la doctrina del estilo. Tú, siempre estarás presente en nuestro quehacer.

No hay comentarios: