domingo, 1 de marzo de 2009

FE RESUELTA Nª47


Nº 47 Agosto 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria- Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz http://feresueltachile.blogspot.com/ Fundada en Octubre del 2004


FRENTE GREMIAL DEL MAGISTERIO
El Colegio de Profesores esta sumido en una actitud contradictoria. Su Presidente Jaime Guajardo insiste en no promover la evaluación de los profesores, introduciendo argumentos relativos a la carrera docente y a la inestabilidad laboral del Magisterio.
Otros sectores han aceptado la evaluación como el encabezado por Osvaldo Verdugo y el Ex presidente y Director Jorge Pavéz.
El Frente Gremial del Magisterio ha aceptado y propiciado la evaluación como una herramienta que permite la dictación de políticas de formación académica y la promoción de quienes acceden a las más altas calificaciones.
Toda tarea científica se caracteriza por la medición de los elementos que son materia de estudio, lo que permite conocer la verdad de lo que se busca o la realidad de los hechos que se viven.
La educación es un derecho que debe ser garantizado por el Estado sin perder la perspectiva que es una función de la nación que se sustenta en dos cuerpos sociales: La familia y la Escuela.
El Frente Gremial del Magisterio fundamente su accionar en la doctrina de los cuerpos sociales productivos que tienen entre sus componentes a los gremios, los sindicatos y a los colegios profesionales.
Esto es importante porque desde hace ya algún tiempo el nacionalismo ha denunciado que los sectores politizados que han dirigido este colegio lo conciben como sindicato de trabajadores.
Un colegio es más que un sindicato, puesto que los colegiados pueden constituir sindicatos en sus fuentes laborales. El colegio es una orden que vela por el prestigio de la profesión, asume tareas de perfeccionamiento y actitudes valóricas en el cumplimiento de la función.
Jorge Pavéz fue promovido como dirigente por Jovino Novoa cuando pertenecía a la asociación de profesores porque no querían ingresar al colegio de profesores creado por el gobierno de Pinochet. Entonces el colegio estaba en manos de un demócrata cristiano que apoyaba al régimen militar como tantos otros que fueron consecuente con la política de


impedir la implantación de un régimen marxista leninista en nuestra patria.
La Secretaría de los Gremios logró la renuncia del presidente del colegio que estaba cuestionado por serias faltas a la probidad.
Entonces ya actuaba el frente gremial del magisterio y cree en el colegio como una institución que vele por el proceso educativo y la calidad de sus afiliados. En estos días hemos apreciado la acción clara y definida de este frente dirigido por José Correa, dirigente del colegio en San Bernardo y Octavio Tapia, profesor de historia que tiene un sector de profesores de diferentes especialidades y escuela.
Misael Galleguillos, profesor universitario de matemáticas, entregó a la Sra. Presidenta un ejemplar de su obra Educación Ciencia y Valores, que según personeros de su gabinete presidencial lo enviaron a la comisión de educación creada por la jefa del estado.
Esta obra es un documento básico del Frente Gremial que está al servicio de la educación que pretende incorporar a la juventud a la convivencia reconociendo la potencialidad de los estudiantes para dar un matiz nuevo a la convivencia.

IDEAS Y PROPUESTAS
En los últimos tiempos hemos visto agotarse a quienes promueven políticas que no tienen la solidez doctrinal que se exige a las fuerzas políticas.
Todo ha sido enfocado en la oposición total al régimen militar que de un gobierno institucional de las Fuerzas Armadas pasó a un régimen autoritario presidido por el general Augusto Pinochet.
Los preceptos de derechos humanos y dictadura en pro de la democracia han perdido consistencia por lo que los actores políticos carecen de políticas y propuestas claras.
Esto ha llevado a divisiones y renuncias en todo los partidos y coaliciones.
El Movimiento Nacional Sindicalista ha reiterado su propuesta de un nuevo estado y de una nueva forma económica, denunciando la simbiosis política y económica entre un gobierno autoritario y una economía liberal abierta a la globalización que se tradujo en la dualidad socialista liberal con díscolos que prefieren la social democracia y el social cristianismo o derechamente la izquierda marxista.
El Movimiento ha realizado una tarea cultural y ha llenado salas de conferencias y teatros con asuntos ligados a la nacionalidad, su historia y su pueblo.
Los resultados han sido un crecimiento como fuerza y una visión que proyectada a la realidad nacional se traduce en políticas coherentes y consistentes
El amor de la patria ha movilizado a nuevos sectores juveniles, laborales y profesionales. La patria tiene un modo de amar que sólo es perceptible por quienes creen en verdades totales y en valores eternos. Esto se traduce en actuar según la verdad, el bien y la belleza que son los elementos constitutivos de nuestra fe en Chile y en su Pueblo.
Las ambigüedades y errores llevan a formar grupos de poder para usufructuar de las ventajas indebidas de dirigir las entidades del estado a nivel de gobierno y parlamentario.
Basta con considerar las faltas a la probidad y a la corrupción donde se gastan los recursos del estado y nadie responde por el daño causado a la nación.
Hoy se ve con claridad a las fuerzas vencidas el 11 de septiembre de 1973, que ni siquiera abrieron las puertas a los miles de ciudadanos que lucharon por el restablecimiento del régimen de partidos y fueron los mismos personeros que causaron su derrota quienes manejan asuntos públicos. También las han cerrado a quienes fueron parte o participaron en el gobierno militar con presunciones y ficciones jurídicas que afectan a los que condujeron la nación durante 17 años.
Es hora de la verdad y la justicia.
Es hora de avanzar unidos a la recuperación de la patria de quienes han usurpado sus bienes, servicios y valores.

NUESTRO TIEMPO HISTÓRICO
El Nacional Sindicalismo chileno surgió en 1947,cuando un grupo de jóvenes nacionalistas creó Bandera Negra como periódico de consolidación de sus firmes decisiones de servir a la Chile y a su pueblo. En 1949 formaron el Movimiento Nacional Sindicalista que se consolidó rápidamente como fuerza alternativa a las tendencias vigentes.
Un 5 de agosto de 1952 dio un paso institucional heroico para diferenciarse de otros grupos nacionalistas que se unieron a fuerzas disímiles para apoyar la candidatura del general Carlos Ibáñez . Incluso algunos de los suyos se sumaron a Ibáñez y formaron parte de su gobierno, siendo el más destacado Gastón Acuña Maclean, que fuera Director de Informaciones de Gobierno.
Pero la actitud fue férrea y pronto sus planteamientos fueron comprendidos por los más imparciales. Entonces se actuó con mística y unidad proponiendo políticas forjadoras de ideales para conquistar al pueblo.
En esa etapa se autodefinió como Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista, siguiendo la tesis de cambiar el estado liberal por otra forma que permitiera la realización de las personas y superara la miseria generalizada que vivían amplios sectores ciudadanos que no tenían acceso a la libertad, la justicia y el progreso. Se proclamó en esa ocasión histórica que había dos opciones: O Revolución Nacional O Revolución Marxista.
Su accionar fue antiliberal. Los marxistas optaron por participar en la democracia de partidos.
Ya muchos de sus fundadores han muerto, pero nuevas generaciones asumen día a día la continuidad generacional de un doctrina auténticamente nacional.
Ramón Callís, Delfín Alcaide, Osvaldo Lira, Mario Urzúa, Germán Cuevas, Enrique Münchmayer y Pedro Zurita son los más recordados.
A ellos hay que sumar a los hermanos Schuster, Julio Yubero, Juan Antonio Widow, Ivan Katalinich, Oscar Godoy, Gabriel Pumarino, Werner von BischoffHausen, Hugo Torres, Eugenio Cáceres, Misael Galleguillos, Julio Fernández, Alvaro Ulloa, Salvador Villanueva, Ramiro Rodríguez, Rolando Pohl, René Hinostroza, Guido Crino, Marcos Bartucevic y Renato Carmona, entre tantos otros, que dieron testimonio de un ideal hecho cultura para las actuales generaciones que levantan en alto las banderas negras para continuar cumpliendo la misión de crear un estado justo, una patria libre y un destino de grandeza para Chile.
Ellos han creado Tizona, Aspas, Forja, Presencia y Fe Resuelta en donde han anotado sus ideas a la espera que mentes lúcidas le den forma y estructura como esquema ordenado de pensamiento y generen una fuerza política dotada de institucionalidad que le de eficacia a su acciones,
Hemos sufrido persecusiones, juicios y cárcel, que se han traducido en cesantía y pobreza. Sin embargo nuestros espíritus están más luminosos que nunca para motivar a los chilenos a asumir su propio destino como nación y cultura.
Nuestros saludos a todos los nacionalsindicalistas a lo largo de Chile en la confianza que sus espíritus se unirán a los espíritus de quienes ya no están con nosotros.

No hay comentarios: