domingo, 1 de marzo de 2009

FE RESUELTA Nª49


Nº 49 Octubre 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria- Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz http://feresueltachile.blogspot.com/ Fundada en Octubre del 2004

DEPOSITARIOS DEL PODER NACIONAL

El Poder Nacional está sustentado en el poder político, el poder social, el poder económico y el poder militar.
Cada una de las fuerzas que integran estos poderes generan un equilibrio que da paz social y gobernabilidad a la convivencia. Pero este equilibrio puede romperse por las tensiones que se generan cuando la institucionalidad no funciona, lo cual se traduce en un juego de tensiones que moviliza a las diversas fuerzas para lograr nuevos equilibrios que requieren de diferentes ideas y proposiciones para los poderes que derivan de la soberanía de la nación.
La debilidad del poder político tiene a Chile a las puertas de un desequilibrio institucional al no ser capaz de generar políticas que cumplan con las aspiraciones y expectativas de vastos sectores sociales que demandan dignidad, justicia y participación para superar las limitaciones a las que las ha sometido el poder político, a fin de que éste se aboque a las tareas que le son propias con el fin de alcanzar la libertad y el bien común generando las condiciones para el desarrollo y el progreso con políticas públicas que sean eficaces, dejando de lado las faltas a la probidad y la corrupción como males que afectan a la comunidad en su conjunto.
Para ello es necesario actuar con base a la verdad y el bien que son requerimientos que sólo pueden realizarse con la voluntad que surge de una actitud valórica de quienes unen su destino personal al destino de la patria..
La racionalidad y la coherencia deben primar para convencer a la comunidad nacional de la necesidad de contribuir al cumplimiento de las políticas públicas.
No basta con la acción sobre imaginarios colectivos, acciones psicopolíticas o manejos psicosociales para manipular la conducta de los gobernados. Todo eso al final no resuelve los problemas y surgen las inquietudes que derivan a movilizaciones sociales, porque las vivencias de las personas tienen una validez que lo virtual no es capaz de neutralizar.
Ha pasado con el Transantiago que está agotando recursos financieros que retrasan otras políticas de mayor urgencia para resolver los problemas sociales.



Luego viene la represión para lograr el orden público y la consecuente rebelión social de quienes no ven salida para influir en las decisiones de quienes gobiernan.
Estas movilizaciones fortalecen el poder social que, en general, está contenido en los cuerpos sociales permanentes.
La credibilidad en el sistema de autoridades es de vital importancia para generar expectativas realizables para que la paciencia y la esperanza llenen los vacíos que causan las tensiones y que afectan a los malos gobiernos.
Las tensiones que rompen el equilibrio de la convivencia deben ser una advertencia para el poder económico que con fines de lucro genera los bienes y servicios que requiere una sana convivencia. Aquí se debe expresar que la justicia no es lo mismo que la caridad.
Las formas de producción deben generarse a través de empresas que se abran a la participación de sindicatos y que permitan el acceso de la propiedad de la empresa como imperativo del avance de la tecnología de la producción que tiene tanta importancia como el capital que, en general, está proyectado a los bancos y financieras.
El poder militar debe ser garante de la soberanía y debe propender a estar dotado de un sistema de armas que le den prestigio y respeto por su capacidad disuasiva para enfrentar crisis de fronteras o de otra naturaleza que pongan en peligro a la nación a la que está subordinado por derecho histórico.
Estas instituciones tienen formas y estructuras según el requerimiento de las épocas y de las nuevas generaciones que siempre traen una visión de la cultura que se va enriqueciendo con la creatividad y las innovaciones para perfeccionar la convivencia.

NOMBRE PROPIO

Nos hemos informado que ha cambiado el mando en el grupo escindido del Movimiento Nacional Sindicalista, según palabras de Genaro Pozo a Eugenio Cáceres.
Desde el 2004 Genaro y Vicente Fernández han dirigido este grupo con el sitio aspas que fue idea del Movimiento.
No es nuestra intención criticar el sitio. Ellos son la base de información de la PDI.
Lo grave es que entregan la autoridad a David Silva Vilches y a Luis Celedón Miranda, a quienes saludamos con respeto.
En estos cuatro años se han ocultado y ahora hacen aparecer a dos personas sin calificaciones en el nacionalismo. Ojalá se dediquen al nacional sindicalismo. El nacionalismo es un mundo complejo, cuyos miembros deben ser formados en la cultura occidental iberoamericana.
Este hecho implica entregar el riesgo de nuestro quehacer a otras personas que seguramente desconocen el origen del supuesto mando de quienes han tomado esas decisiones.
Sabemos de gente que se ha acercado a nosotros porque en el Movimiento Nacional Sindicalista anida el espíritu de la patria, el cuerpo doctrinal del Movimiento y el continuador legítimo de una lucha sin treguas por nuestra causa.
Vivir con la verdad y el bien es lo mínimo para ser respetado y aspas ha mentido y ocultado información lo que le resta respetabilidad política y social.
Nosotros seguimos nuestra marcha hasta lograr nuestros fines de servir a Chile y a su pueblo para lograr la patria de los valores eternos, el estado justo y el destino de grandeza y libertad del Chile que estamos forjando.

ELECCIONES MUNICIPALES
La convocatoria a la soberanía nacional para legitimar un proceso electoral con el fin de elegir Concejales y Alcaldes nos parece un cinismo sin nombre
Las municipalidades no dan cabida en su interior a las personas y fuerzas sociales del territorio comunal que aspiran a participar en las decisiones de la autoridad en el ámbito municipal.
La comuna es el punto de encuentro entre la institucionalidad del estado y los organismos sociales territoriales.
El Movimiento Nacional Sindicalista ha dispuesto libertad de acción a sus miembros y seguidores señalando que deben votar, si así lo estiman, por los candidatos más afines con el nacionalismo patriótico que estamos construyendo. Por eso se debe iniciar un proceso de integración y vertebración de los cuerpos sociales permanente junto a fuerzas independientes y nacionalistas que estén dispuestos a la convergencia nacionalista.
La representación social la tienen los organismos sociales permanentes de la nación.
Nuestra labor es difundir los principios y valores del Nacionalsindicalismo para lograr la realización de nuestra doctrina y de nuestro estilo que es una forma de vida para la realización personal y social de nuestro pueblo y de la patria.
Somos una fuerza política extraparlamentaria que busca influir en las decisiones de la autoridad del estado para el cumplimiento de los objetivos mínimos de alcanzar la paz social, el orden cívico y el justo equilibrio que nos permita ejercer dominio sobre los diversos estamentos que aspiran lograr mayor libertad, justicia y participación.
Para ello es urgente y necesario disminuir la diferencia de ingresos y oportunidades que tienen los quintiles más alto con el más bajo.
Este es el problema estructural del sistema neoliberal donde el 20% de mayores ingresos, bienes y servicios se impone sobre el resto de los chilenos por el manejo de los mercados, los sueldos y los precios de los productos que requiere la nación para la igualdad de oportunidades a que tienen legítimo derecho todos los chilenos.
La clase media y los pobres no son mano de obra barata, consumidores empedernidos y pagadores de tributos al estado que hoy está al servicio del poder económico.
Es tiempo de cambiar las valoraciones de los cuerpos doctrinales y confiar en el nacionalismo, única solución que se ha perfeccionado y propuesto a todos para construir una nación dotada de poder , con un pueblo realizador de los fines de la nación y del estado.
Ya lo hemos dicho: el municipio es el hogar de la patria.

EL PRI
La ampliación del Partido Regionalista Independiente con el ingreso de sectores nacionalistas y el Movimiento Social Cristiano ha abierto un espacio para superar el dominio del poder político por la
Concertación y la Alianza.
Muchos de nuestros camaradas y amigos han planteado participar o ser parte de este referente político con motivo de las elecciones municipales.
El M.N.S. reitera su criterio de libertad de votación, para retomar su marcha hacia nuestros objetivos nacionales y locales para servir a la chilenidad hecha cultura.

Hugo Carreño Aránguiz
Secretario General MNS

No hay comentarios: