domingo, 1 de marzo de 2009

FE RESUELTA Nª50


Nº 50 Noviembre 2008 fe.resuelta@gmail.com Patria- Estado – Destino
Director: Hugo Carreño Aránguiz http://feresueltachile.blogspot.com/ Fundada en Octubre del 2004

ELECCIONES MUNICIPALES

Los electores chilenos asistieron el 26 de octubre a votar por Alcaldes y concejales.
La primera observación es que el 50% de quienes deberían votar ni siquiera están inscritos en los registros electorales, o se justificar por no votar, anulan el voto o votan en blanco.
La aplicación de ingeniería electoral logró definir un esquema en que todos se sientan vencedores.
La Concertación porque sacó mayoría de los votos en concejales y la Alianza porque aumentó el número de Alcaldes , incluidas las 15 comunas más importantes del país y ganó en votos para Alcaldes con un 40,56 %, mientras la Concertación obtuvo sólo el 38,56.
El PRI alcanzó el 8% de los votos alcanzando la votación de los comunistas, a pesar que tuvo un pacto por omisión con el eje socialismo-democracia cristiana.
Ahora vienen las elecciones parlamentarias y presidenciales. Esto obligará a los partidos a consultar a sus ingenieros electorales para lograr mayorías. La lucha por el poder es así.
Nosotros definiremos oportunamente nuestra posición, contenida en los principios, valores y fines del nacional sindicalismo.
El M.N.S dio libertad de votación a sus militantes, simpatizantes y amigos en la elección municipal.
Es de nobleza saludar a los dirigentes del PRI por sus resultados, pues participaron con la indiferencia de los medios de comunicación y con poca proyección hacia la convivencia nacional lo que hace más valioso el reconocimiento a los componentes institucionales y sociales de su formación política.


DIA DE LA HISPANIDAD

El nacional sindicalismo se reunió el 12 de Octubre para conmemorar la hispanidad que da contenido a la cultura occidental iberoamericana. A ella concurrieron Misael Galleguillos, Hugo Carreño, los dirigentes de la JUNS y trabajadores de Maipú y Cerrillos.


El tema llevó a una revisión histórica de la chilenidad destacando la fundación de Santiago, las guerras de Arauco y los conflictos bélicos con el norte de Chile, tanto del Ejercito como de la Armada Nacional. En ello se debe considerar la pérdida de la patagonia en manos de los argentinos que se apoderaron con ocupación militar de 1.200.000 kilómetros cuadrados de territorio a lo cual se debe agregar Laguna del Desierto y Campos de Hielo Sur.
Por eso se concluyó que sin soberanía no hay nación ya que se rompe la unidad territorial y se pierde la vertebración de la patria, todo lo cual hace necesario y urgente la creación de un Poder Nacional que esté por sobre las decisiones entreguistas de la clase política.

MALA GESTIÓN

El acuerdo socialista-liberal que sostiene el neoliberalismo y su mercado especulativo internacional no ha funcionado en los últimos tiempos y el malestar del pueblo empieza a manifestarse.
El Movimiento Nacional Sindicalista cree en un sistema de producción de bienes y servicios con justas utilidades pero también con salarios justos.
Nada sacan los analistas con culpar a los consumidores por la situación financiera, pues los chilenos compran menos porque ganan poco y el crédito se hacer difícil por los altos intereses y los niveles de endeudamiento.
Nosotros lo habíamos dicho desde la época de los ochenta en forma permanente.
Los marxistas-leninistas usan el poder para enriquecerse y de paso imponer su ideología totalitaria oficial al disponer del gobierno, del poder judicial y del parlamento. Lo antivalórico y el relativismo de la verdad y del bien se hacen a diario financiado por el sistema de autoridad que nos gobierna.
Los nacionalistas debemos unirnos para iniciar una misión de rescate de la patria de las tinieblas para llevarla a la luz y dar identidad a nuestro pueblo sobre la base de la obras y realizaciones del propio pueblo en los cinco siglos que llevamos de historia.
El tradicionalismo y la creatividad de los patriotas chilenos son capaces de buscar equilibrios estables para las personas, los cuerpos sociales y el estado.
Es ahora nuestro momento para predicar nuestra verdad y dar testimonio de nuestro valores. Es la hora de la doctrina y el estilo. Es el momento de unirse al pueblo organizado principalmente en gremios, sindicatos y escuelas donde los jóvenes juegan un rol principal. Es el momento de las organizaciones territoriales.
Hay que proyectar al movimiento Nacional Sindicalista a los institutos patrióticos y contribuir a su funcionamiento. Hay que difundir la chilenidad como valor y como destino. Hay que buscar los elementos que constituyen el carácter de nuestros compatriotas, no sólo para el arte popular sino para la cultura en su conjunto donde la mantención de la chilenidad y la sobrevivencia de los sectores más pobres se revistan de expectativas a través de la ocupación plena de los hombres y mujeres de trabajo.
Debemos ser la patria misma revolucionando la convivencia y la cultura para engrandecer la nación.
No se debe subordinar el poder social al poder económico porque los dueños del dinero no tienen sentido de justicia. Sólo algunos creen en la caridad para mantener equilibrios mínimos para la demanda de consumo.
La tierra chilena que sirve a la agricultura, la ganadería y la minería no debe dejar de ser patrimonio de todos los chilenos. Lo mismo ocurre con nuestro espacio marítimo, el mar de Chile, que constituye una reserva esencial de materia alimenticias y de comunicaciones reales con todo el mundo.
La izquierda junto a la democracia cristiana se han acostumbrado a hablar de justicia señalando con sus dedos a la oligarquía, pero apropiándose del dinero del estado por la vía de la corrupción y la falta de probidad en la administración de las políticas públicas.
Hoy aparece una amenaza de los sistemas financieros y productivos que fijan precios y salarios.
El pueblo y la patria no tienen participación en esos descalabros, pero deben pagar las consecuencias por sus sanos afanes de servir a sus familias y a la patria.
Los políticos hicieron cambios para destruir la economía y el poder político imperante.
Ahora deben enfrentar las consecuencias.
Dos veces lo han intentado, (Unidad Popular y Concertación), pero siempre se ha logrado nacionalizar la lucha por la libertad, la dignidad y la justicia para vencer a los gestores de la intromisión extranjera en la vida nacional .
JUNS

Las juventudes nacional sindicalistas han consolidado su institucionalidad para dar continuidad al M.N.S. A ellos le son ajenos las palabras virtuales de Aspas y Guarén, que está copiado de la Guardia Revolucionaria Nacionalista, que crearon los nacionalistas del pedagógico de la Universidad de Chile, encabezados por Ariel Peralta y Eduardo Sánchez, ampliamente conocidos en el nacionalismo y que fueron directivos de la Secretaría de los Gremios y de la Escuela Sindical respectivamente. Ambos se adscriben al Movimiento Nacional Sindicalista.
Hoy la JUNS tiene dos departamentos: La JUNS Universitaria y la JUNS laboral. La primera dirigida por David Alderete y la segunda por Rubén Sanhueza. El jefe de la juventud es Sebastián Carreño.
Para ellos la revolución no se expresa con palabras o titulares. Simplemente se hace como ha venido ocurriendo desde 1947 con Bandera Negra.
Los señores de la “R” pueden seguir su predica divisionista. La JUNS seguirá con la doctrina y la forma de ser que nos hace vivir con nombre propio en un camino de perfeccionamiento par a lograr nuestra realización personal y social así como la realización de la patria chilena.
Pronto tendrá su propio medio de comunicación y seguirá fortaleciendo principios, valores, obras y realizaciones del nacional sindicalismo.
Misael Galleguillos y otros camaradas han enfrentado los riesgos de actuar políticamente por el movimiento y su experiencia lo ha llevado a publicar Fe Resuelta, La Forja de un Destino, Camino de Victoria, Estilo y Doctrina, Banderas al Viento, Educación Ciencia y Valores, La Patria de los Valores Eternos, Nacional Sindicalismo: Reseña Histórica y Sin Soberanía no Hay Nación.
Nosotros no desconocemos el apoyo al Proceso de Liberación Nacional de 1973 que llevó a superar los esfuerzos por crear en Chile una forma de gobierno socialista al estilo cubano, quebrantando la convivencia, la forma de producir, la institucionalidad del estado, con consecuencia de enfrentamientos, toma de pequeñas empresas y poniendo en peligro la cultura chilena que forma parte de la cultura occidental iberoamericana, tanto en su etapa histórica como en la prehistórica. La JUNS cree en la convergencia del nacionalismo y en ello pondrá toda su capacidad como grupo humano de naturaleza social y política.

No hay comentarios: